lunes, 8 de febrero de 2016

[AMYTS] Resumen de la Mesa Sectorial de Sanidad [6000 nuevas interinizaciones, OPE 2015, trienios para el temporal, acuerdos sobre bolsas de empleo y PIT, ...]

Informa AMYTS este 05/02/2016 que ya está puntualmente disponible -por el momento en exclusiva para sus usuarios registrados-, su  resumen de la larga Reunión de la  Mesa Sectorial de Sanidad que contaba con  importantes puntos del orden del día.

[Entre otras muchas cosas se desprende de este resumen de AMYTS de esta mesa sectorial :
  • se publica hoy la resolución de reconocimiento de trienios con posiblidad de solicitud de 4  años de atrasos


  • en cuanto al obligado por la ley de acompañamiento nuevo proceso de reconversión de personal eventual con más de dos años de contratos sucesivos en interino "siempre que existan vacantes", RRHH dice que serán unos 6000 los nombramientos de interinos, incluidos los de las categorías que también por ley de acompñamiento se anuló la declaración a extinguir que sufrían
  • la OPE 2015 mantiene el cronograma previsto que se entregó en anteriores reuniones de mesa sectorial de Sanidad
     
  • RRHH informa que se solicitaron informes  a los  servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid sobre la posibilidad de la vía de la declaración de lesividad para la anulación de algunas convocatorias de categorías muy concretas y que han resultado negativos en todos los casos (lo que incluye por tanto , el informe que el Consejero dijo había solicitado para el caso de las oposiciones de informática)
  • se han suscrito Acuerdos de Mesa Sectorial sobre bolsas de empleo temporal y de Promoción Interna Temporal [PIT] en Atención Hospitalaria así como un Acuerdo de una modificación menor del acuerdo previo de PIT en Atención Primaria; ver todos los documentos aquí
  • dudas en cuanto al proceso concreto de estatutarización del personal de los hospitales de Alcorcón y Fuenlabrada y la UCR aprobado en la ley de acompañamiento (tras enmiendas de la oposición) 
  • se hará lo recogido en la ley de acompañamiento sobre la opción de estatutarización del personal de las empresas públicas de los NNHH ante su extinción aprobada
  • AMYTS pregunta por varios temas aprobados por la Asamblea de Madrid y parados aparentemente: Carrera Profesional, Decreto de Selección y Provisión, nuevo Plan de Ordenación de RRHH
  • ...
 ]

NOTA DEL EDITOR: Primera v. publicada el 5/12/2016. Segunda v. con la mención a los NNHH añadida

Entradas relacionadas:


     
 INTERINIZACIONES DE EVENTUALES


TRIENIOS

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Informes que ni han pedido.Todos cortados por el mismo patrón.Consejero,viceconsejero,dgrrhh y dgsis al final os habéis vuelto a reír de la gente.Gente que tan profesionalmente han desarrollado su trabajo durante 15/20 años.

Anónimo dijo...

¿Un informe de un servicio jurídico al servicio de una AAPP con resultado negativo de "no se puede la declaración de lesividad" para unas oposiciones convocadas con plazas ofertadas de una OPE de más de hace 3 años (caso logopedas, odontólogos)?

¿Cómo que no se puede pedir? Claro que se puede y con posibilidades de ganar el contencioso que vendría. Vamos sería del todo normal que se hiciera la lesividad si la AAPP quiere anular esas oposiciones caducas.

Que unos servicios jurídicos digan es negativo lo veo posible si es que la AAPP para la que están esos servicios jurídicos a su servicio pues justamente NO quiere anularlas y le piden justamente a sus servicios jurídicos que le justifique ( o le defienda de un recurso en contra que se usa esa razón), porque vamos ejemplos de suspensiones y sentencias de anulación tenemos unos cuantos estos días y por recursos de los servicios jurídicos del Ministerio de Hacienda precisamente con ese argumento:
suspensión cautelar de unas oposiciones convocadas en el Servicio de Salud de Castilla y León para personal estatutario enfermero por ser de OPEs de más de 3 años/a o mucho más cerquita: Sentencia del TSJ de Madrid declarando nulas unas convocatorias de oposiciones de OPEs de más de 3 años de la Comunidad de Madrid

Anónimo dijo...

Urge una asamblea para tomar medidas, o estamos muertos en cuanto acaben las migraciones de los hospitales tradicionales.

Anónimo dijo...

Claro que si una asamblea URGENTE y que está gente no se rian mas de nosotros.Hay que morir con las botas puestas.Esta claro que no dicen una verdad nunca.Da igual que sean los antiguos dirigentes que estos.

Anónimo dijo...

No les va a hacer ninguna gracia que planteemos nuevas MOVILIZACIONES con el escenario político actual.No debemos caer nuevamente en los engaños del señor consejero y todo su séquito.

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo compañero,ya se han reído bastante de nosotros a lo largo de los años.No podemos permitir su desidia y poca sensibilidad.Hay que preparar MOVILIZACIONES.

Anónimo dijo...

Está gente nos toma por tontos la verdad.Yo tengo claro que para lo que nos pueda quedar en el convento les tenemos que intentar incomodar lo máximo posible.Todavia es buen momento.Animo chicos.Lo que no hacen es pq no les sale de ahí mismo.

Anónimo dijo...

MOVILIZACIONES YA!. O eso o dentro de un año estamos todos en la calle. Es un buen momento aprovechando las fechas de migraciones y momento político. A ver que hacen con la migración si no cuentan con nuestro apoyo. Que no nos vuelvan a tomar por tontos.

Anónimo dijo...

Esta claro que esta en juego el futuro de nuestras familias y el pan de nuestros hijos y eso no lo debemos tolerar.MOVILIZACIONES YA y UNION MAXIMA.Saludos

Anónimo dijo...

Si tan poco válidos somos para ellos tenian que hacer la migración toda la cúpula.Nos van a seguir vendiendo humo como siempre.No tienen ninguna credibilidad.

Anónimo dijo...

Esto es una auténtica vergüenza. Se vuelven a reír de nosotros y a mentirnos en toda la cara

Anónimo dijo...

Esta claro no les importamos ni una mierda (perdon por la expresion).Nos han estado engañando todos estos años.No debemos parar y seguir reivindicando nuestro trabajo de tantos años.

Unknown dijo...

Qué opinas sobre cómo obtener un préstamo? Usted está en serio en necesidad de un préstamo urgente para iniciar su propio negocio? Está usted en deuda? Esta es su oportunidad de alcanzar su deseo, damos préstamos personales, préstamos comerciales y préstamos corporativos y todos los tipos de préstamo con interés del 2% para obtener más información póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico (andersongwanloanfirm@gmail.com)

Unknown dijo...

Qué opinas sobre cómo obtener un préstamo? Usted está en serio en necesidad de un préstamo urgente para iniciar su propio negocio? Está usted en deuda? Esta es su oportunidad de alcanzar su deseo, damos préstamos personales, préstamos comerciales y préstamos corporativos y todos los tipos de préstamo con interés del 2% para obtener más información póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico (andersongwanloanfirm@gmail.com)