lunes, 3 de agosto de 2015

[Diario Médico] Entrevista al Consejero de Sanidad: "hay cambios profesionales que no se han hecho" [Posibles trienios para los temporales]

Informa Diario Médico en dos partes de la entrevista que hizo al Consejero de Sanidad. En la segunda parte, de 27/07/2015, responde a una pregunta sobre los profesionales : "Voy a cambiar todo lo que se pueda, aunque no tenga dinero. Hay cambios profesionales que no se han hecho por falta de actitud política positiva. Quien llega ahora a la Consejería no es político. Está en la mente de todos reducir eventualidad, recuperar carrera, pagar trienios a los interinos... en éste último caso, los han pedido, se les ha negado, hemos perdido juicios, pagado costes... Parece razonable pagarlos. Quizá ahorremos dinero y ganemos en satisfacción del profesional."



En la primera  parte el Consejero  se declara partidario de la continuidad asistencial enter atención primaria y esepcializada, reconociendo que el Área Única podría revisarse así como quel o mejor de Sanidad en la CM son sus profesionales y las infraestructuras, citando que estén infrautilizadas como uno de los puntos débiles. Afirma que  que su prioridad es acabar con la coexistencia de infraestructuas cerradas y listas de espera.

Entradas relacionadas:

TRIENIOS

No hay comentarios: