miércoles, 6 de agosto de 2014

Ampliación del "Programa de Desarrollo de Competencias en Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Sanitarias" para personal TIC del SERMAS. Solicitud antes del 31 de Agosto

Tal y como ya hemos comentado el pasado Junio terminó la serie de módulos programados para 2013 y primer semestre de 2014 del Plan de Formación para personal TIC del SERMAS 2013-2014  Programa de Desarrollo de competencias en Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Sanitarias, Plan que cuenta con la Dirección y Organización de la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria del SERMAS y de la Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Sanidad y con la Colaboración de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) y de nuestra asociación, APISCAM.

Consideramos que ha sido una experiencia positiva, aparte de que porque servirá para optar a diplomas acreditados de un buen número de horas, especialmente por haber conformado un espacio periódico donde "los informáticos" nos "volvíamos" a juntar así como por el canal informativo y puente que ha venido a establecer entre las TIC de SSCC y centros, si bien, mejor posponemos nuestra evaluación má detenida  a una encuesta que os enviaremos.


El programa se se estructuró  en  bloques, (comunes, de especialidad tecnológica y de especialidad de gestión) formados a su vez por módulos o sesiones de diferente duración y que en la inscripción inicial en el programa , destinado exclusivamente a los profesionales TIC propios del SERMAS, lo solicitantes podían elegir realizar los dos bloques de especialidad,  expresando su preferencia por uno de ellos en ese caso. Debido al éxito de solicitudes donde se pedía realizar ambos bloques, se decidió que cada inscrito finalmente en el curso sólo realizara uno de los dos bloques en el período inicialmente anunciado (hasta Junio de 2014).

Ahora se ha acordado realizar la extensión del Plan durante el resto del año repitiendo todos los módulos de bloque de especialidad, para que así puedan completar el otro bloque al menos los que solicitaron ambos. Y al igual que el año pasado, se puede participar en módulos sueltos.



Está previsto que esta formación se imparta durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, según este calendario provisional, completándose con dos nuevas actividades: las visitas al SUMMA y al CPD del 12 de Octubre.  El horario previsto para todas las sesiones será de 15:30 a 19:30.

Una vez finalizada la formación se entregará la acreditación que podrá ser de tres tipos:
-          Formación completa
-          Especialidad de Gestión o Tecnológica
-          Módulos individuales.

Para la obtención de las dos primeras acreditaciones se informará en breve del número máximo de no asistencias permitidas.

Es necesario que el personal TIC propio (empleado público) del SERMAS interesado -a quien va dirigida esta formación- se inscriba en un formulario que se incluirá en el espacio de colaboración de este programa formativo en la intranet del SERMAS y que deberá rellenarse antes del 31 de agosto.

No hay comentarios: