viernes, 4 de noviembre de 2011

Instrucciones de la Dir. Gral de RRHH del SERMAS sobre nombramientos de cierto personal estatutario fijo, interino y eventual en las nuevas categorías

NOTA PREVIA DEL EDITOR: la transformación a las nuevas categorías de los nombramientos de carácter interino actuales (de grupos A, B y C), que se sumaría a la integración voluntaria ya publicada del personal fijo de grupos A, B y C el pasado viernes, supondría un nuevo avance hacia la satisfacción de  las reclamaciones de este colectivo que sufre una situación injusta de no reconocimiento y elevada temporalidad. Esta transformación pendiente de los actuales interinos debe venir acompañada de la creación de las plazas necesarias en las nuevas categorías (de grupos A, B y C) donde regularizar de forma adecuadamente estable  al personal temporal contratado irregularmente en puesto no interino y al de grupos D/E, que sumados ambos casos, son la mayoría del colectivo (ver nota de APISCAM sobre el Proyecto de Decreto). Por ahora no hemos recibido  información alguna de la administración acerca de plan inmediato en ese sentido.


[Enlace a las instrucciones de la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAs a las Gerencias de Atención Especializada, Atención Primaria y SUMMA 112]

 
Entradas relacionadas:

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una simple solicitud de datos, los fijos tienen fecha de nombramiento el pasado sábado y si no les hacen el nombramiento inmediatamente, para 36 que son, no dice mucho en favor de los gestores de la administración.
Pero ojo interinos y temporales son otro cantar, ya veremos hasta cuando se dilata y si llega a realizarse...

Anónimo dijo...

Efectivamente, la norma no pone plazos, con lo que el "Mago" podrá seguir sacando "conejos" del sombrero... a su antojo. Para cuando la integración de los interinos y eventuales ???? Porque no ha puesto un plazo a las gerencias para que entreguen los datos solicitados ???? Porque así siempre tendrá una carta en la manga, para decir que alguna gerencia todavía no ha enviado lo solicitado ..... Integración de interinos y eventuales ya !!!!! Y luego a por el resto de compañeros excluidos injustamente.

Anónimo dijo...

cuantos son esos compañeros excluidos ?

supongo que todos los grupos D y E,sean fijos, interinos o eventuales, no?

alguien sabe cuantos son mas o menos?

Y otra pregunta, que es eso de que los que cobraban mas antes de integrarse se les va a dar un complemento? como es eso? va a haber unos que cobran mas que otros estando en la misma categoria? ya empezamos con las diferencias?

Anónimo dijo...

Para los números tienes los datos publicados en el enlace de arriba a la derecha Censo

De ámbito estatutario de las instituciones sanitarias del SERMAS había 150 contrataciones, el 64% de ellas no son de carácter fijo o interino en grupos A, B y C, es decir en torno a 100 compañeros de ese ámbito no quedan en plantilla orgánica (fija o interina) de las nuevas categorías, eso suponiendo que hagan de una vez la integración pendiente de esos 30 interinos aprox. contenida en el Decreto.

A esto súmale el panorama de los 6 laborales bajo el convenio gral de la CM del H. Gregorio Marañón: son la mitad interinos y la otra mitad eventuales. Es decir, 3 más no integrados (si ejecuten la transformación forzosa de los interinos)

Los D (y poquisimos E) son todos estatutarios y fijos, interinos o eventuales. No hay temporales de sustitución.

Al del comentario penúltimo, por favor, llama si quieres integración a lo que contempla el Decreto para los eventuales, pero aún con eso SIGUEN EXCLUIDOS DE LA REGULARIZACIÓN que no puede ser otra que la de acabar en plaza interina (ya que todos esos eventuales llevan años y años, la mayoría más de 10). Si la administración dice que los considera regularizados con el nombramiento eventual en la nueva categoría les está diciendo que los reconoce como informáticos que los necesita sólo hasta la fecha de fin de contrato y que NO FORMAN PARTE DE LA ORGANIZACIÓN. Si aceptamos esto, no nos podremos quejar el día futuro que no los renueven porque sobren.

En cuanto a lo de cobrar, es lo habitual: para no perder sueldo, se empieza cobrando lo mismo que cobrabas pero si la parte de sueldo no variable es superior al sueldo de la categoría la diferencia se va reduciendo en unos años para que todos cobren el mismo "fijo". Los complementos personales de productividad y prolongación de jornada que se den ahora se darán por unas razones, que si se siguen dando pues tendrán que seguir cobrándose al día ss. Por supuesto otra cosa, es en un futuro, donde la tendencia recortadora podría ser fuerte

Anónimo dijo...

No hay temporales de sustitución en el grupo D quería decir, porque sí que los hay, algo más de 10 si no ha cambiado, que quedan no integrados y excluidos de la regularización del Decreto.

Sería bueno que APISCAM actualizara estos datos.

Anónimo dijo...

Todos los grupos D y E con titulacion suficiente (propietarios, interinos o eventuales) tienen que ser incorporados a las categorias informaticas como grupos C. Que se creen las plazas necesarias y se haga una integracion masiva y justa.

ESE ES EL SIGUIENTE OBJETIVO

Con el apoyo de todos, especialmente los ya integrados, LO TENEMOS QUE CONSEGUIR.

Anónimo dijo...

Respecto al último comentario, lo del apoyo de los ya integrados, CONTAD con ello, pero tal vez habría que arrimar un poco el hombro por parte de las personas afectadas. En la última reunión de Apiscam, se preguntó cuantas personas de los grupos D y E había en la sala, sólo 3. Lo mismo sucedió con personal eventual. Espero que en la próxima asamblea se refleje en la asistencia, sobre todo de los grupos D y E además de los eventuales.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el último comentario, ahora debemos estar TODOS UNIDOS.(Lo debemos hacerle el juego ....)

Anónimo dijo...

Tambien deberian integrar a los que tienen titulacion de grupo A o B en plazas de esa categoria, ya que si se hace con los D, por que no con los demas.
¿Y por que no se da opcion a gente que tenemos titulacion y no nos dejan entrar en estas plazas?
Yo propongo o bien que se haga una oposicion, o bien que nos den posibilidad a todos, no solo a los que entraron a dedo.

Anónimo dijo...

Al comentario de que deberian arrimar el hombro, le digo que no se moleste, pues la mayoria dicen que quieren la plaza, pero como siguen viviendo bien no hacen nada por ello.
Luego lloraran, pero mientras tanto hay gente en los Hospitales que quieren esas plazas y no les dejan.
¿hay derecho a esto?
Yo llevo un monton de años esperando poder acceder a informatica, soy fijo de otro grupo, y la gente que hay en ese departamento no lo es y esta a dedo.

Anónimo dijo...

No he debido entender bien el comentario anterior, porque si es cierto lo que he entendido, que es una persona fija que no realiza funciones de informática y que razona que tiene más derecho por ser fijo a que le den una "plaza" (¿de carácter interino o incluso fija? ) que el propio personal temporal que ya está realizando las funciones de informática en los servicios de informática y que "fueron metidos a dedo" me parece de un profundo egoísmo e insolidaridad: si se hace caso lo que pides, se va gente a la calle que está trabajando en los departamentos de informática y sin indemnización para que personas que ya tienen una plaza fija empiece a realizar funciones sobre las que no tiene experiencia en la organización. MUY DURO.

Vale, seguro que pasaste una oposición y vamos a suponer, porque no siempre es así, que fue muy muy difícil. Ahora bien, esa oposición fue de la categoría en la que ostentas plaza fija, y por tanto no de informática, por lo que demostraras todos tus conocimientos en esas funciones no informáticas , sumado a que no realizas ni has realizado funciones de informática, no se sigue que debería darte más derecho que el resto para acceder a las plazas de informática.

El personal que entró a dedo lo hizo como temporal no como fijo y seguramente que habrá habido de todo, casos en los que el proceso de selección que siempre debe haber aunque sea para un puesto temporal fue un escándalo -meter directamente a alguien que no tiene ni idea sólo porque es amigo- hasta otros que fue muy diferente: convocar la oferta por un perfil técnico preciso, fijarse en la experiencia real en lo necesitadoy hacer incluso una prueba.

Lo que pide la asociación es que se reconozca de derecho lo que hay de hecho: una estructura de puestos informáticos que realizan unas tareas día a día esenciales para el buen funcionamiento de los centros (a día de hoy). Y si esas personas no valen para la función informática y no están haciendo nada pues que los aparten ya. No es justo los mantengo aquí mientras me valen pero cuando sobren porque privatice los hecho sin miramientos.

Y esto tiene que regularizarse con las correspondientes plazas vacantes que se deben cubrir, por mero tema de regularización laboral y como no podía ser menos, por el personal que en estos momentos realiza las funciones en los puestos que se regularizan en plazas.

Precisamente, si se consigue regularizar toda la estructura habrá muchas plazas vacantes de informática a las que si algún día salen a oposición podrás presentarte como los que ya están temporales porque las categorías sólo exigen la titulación genérica del grupo.

Anónimo dijo...

una pregunta para el fijo de otro grupo que lleva años esperando poder entrar en informática sin importar que echen a los que están: ¿no serás de CCOO y con mano en este sindicato? Así se explicaría el extraño recurso este sindicato que presentó para intentar tirar toda la integración

Anónimo dijo...

En las categorías informáticas tienen que estar integrados TODOS.

Y TODOS tenemos que movilizarnos para conseguirlo, los ya integrados, los interinos y por supuesto los grupos D y E, y no olvidar a los sustitutos, sean de la categoria que sean tambien debemos luchar porque se creen plazas estables para ellos.

Desearia ver en la proxima asamblea un gran numero de personas de cualquiera de estas situaciones, especialmente los ya integrados pues tienen una oportunidad unica de demostrar que son solidarios y que si estan integrados es gracias al esfuerzo y la lucha de todos. Para los no integrados seria un gran apoyo pues lo que se ha conseguido hasta ahora es importante pero es muy poca gente la intgrada en comparacion con todos los informaticos

animo y es el momento de estar unidos y comprender que JUNTOS lo podemos conseguir.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho. Soy de los que ya están integrados y estoy totalmente de acuerdo. Es el momento de estar unidos. Todos a la Asamblea y podéis contar conmigo para ser solidario.

Eso sí no olvidar a los eventuales, seguro que has tenido un lapsus en tu párrafo, que con el Decreto no quedarán tampoco integrados en plantilla. Plazas estables para ellos, plazas estables para TODOS