jueves, 10 de diciembre de 2015

Desconvocada la huelga de mañana V11, como gesto tras el acuerdo unánime en Mesa Sectorial de Sanidad

Una vez conocidas noticias de la Mesa Sectorial de Sanidad, que se ha mostrado  de acuerdo de forma unánime (sus cinco sindicatos: CCOO, CSIT-UP, UGT, AMYTS y SATSE) en iniciar la anulación de las convocatorias de informática mediante una declaración de lesividad (con su correspondiente posterior impugnación en contencioso-administrativo), y tras realizar una votación electrónica rápida por nuestras listas de profesionales apuntados a este canal de APISCAM (la inmensa mayoría del colectivo), se ha decidido 
  • como gesto de buena disposición y aún no disponiendo de la declaración previa de la Presidencia del Gobierno que demandábamos acerca de si acometerá finalmente en Consejo de Gobierno la solución planteada por la Consejería de Sanidad que ha recibido el acuerdo unánime en su paso por la Mesa Sectorial de Sanidad,  desconvocar la huelga de MAÑANA Viernes día 11 de Diciembre, manteniendo el resto de días convocados (el período 15, 16 y 17 de Diciembre) mientras no haya compromiso firme del Gobierno, al menos hasta decisión en contra de la Asamblea  Extraordinaria del colectivo del próximo lunes


Recordemos que tras haber desconvocado APISCAM la semana anterior el primer período de huelga por el compromiso de reunión por parte del Director General de  Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, en esta reunión quedó  patente un cambio de talante  positivo del nuevo Director General de Recursos Humanos de Sanidad, Pablo Calvo Sanz, con respecto al del anterior Gobierno.

Fruto de estas negociaciones positivas, el Director  de Recursos Humanos de Sanidad y posteriormente el propio Consejero de Sanidad reconoció que era  posible y legal iniciar la anulación de las convocatorias mediante un procedimiento respetuoso con todos, expresando que es su deseo iniciar dicha anulación, pero lo supeditaban a la necesaria, y que sigue pendiente, decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid  así como a la -debida- negociación con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad que es la que ha tenido lugar este  Jueves 10 por la tarde y noche.

Agradecemos públicamente los esfuerzos del Consejero de Sanidad en trabajar en buscar una solución que ahora debe validar el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Agradecemos muy especialmente el apoyo tan explícito prestado  por los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, CCOO, CSIT-UP, UGT, AMYTS y SATSE en la búsqueda de una solución a este absurdo problema generado por el anterior Gobierno de la Comunidad,  así como una vez más al sindicato de Sanidad de CGT por su apoyo en la co-convocatoria de huelga.



Entradas relacionadas:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco patéticos ya resultáis, ya.
El que quiera un empleo público que lo gane mediante oposición, que para eso están y, el que lleva años trabajando sin tener la plaza en propiedad, que dé gracias al "amiguito" que le colocó y le ha seguido renovando los contratos.
Pero no, eso no lo decís y encima tenéis la pretensión de que se os dé la plaza por los años que lleváis, jajajajaja, no tenéis vergüenza.
Al resto de los mortales también nos hubiese gustado tener esos "contactos" tan oportunos en la Administración pública y poder tener un trabajo.
Además, me viene algún tufo a intrusismo laboral ¿estaré en lo cierto?

Anónimo dijo...

De acuerdo en lo de patéticos. Fíjate si somos patéticos que tras llevar 15 años bajo un contrato que tiene el despido libre sin indemnización montando los servicios de informática de los hospitales luchamos hace 8 años en otra huelga por que se creen los cuerpos de informátia, las plazas como interinas y se saquen a concurso-oposición libre y lo que conseguimos es lo primero, la mitad de lo segundo y lo tercero, fijate, sin que se tenga en cuenta la antigüedad de los que precisamente consiguieron que se crearan las plazas. Si no lo hubiéramos luchado, no verías esas plazas que quieres te las ofrezcan en ventaja para ti, pese a poner en riesgo el sistema sanitario madrileño entero.

Si la lucha se lleva desde la dignidad y se gana con un gobierno digno, no te preocupes que entonces hará falta plazas nuevas a punta pala para la internalización de los contratos megamillonarios de los servicios centrales, que saldrían directamente a más oposiciones futuras en las que, ya sin gente dentro con tantos méritos de antigüedad, serían para quien saque la mejor nota del examen.

Mira el resto del blog. Esta asociación defiende regularización y estabilización de lo actual, control público de todo y crecer luego como pasa con los cuerpos del estado, lo que va a ser posible si ganamos en la reclamación política paralela de que se internalicen parte los servicios centrales, que ahora están 100% externalizados. Es decir, que al final acabes teniendo un cuerpo propio serio y las oposiciones como se debe y como el servicio público y la profesión se merece.

Anónimo dijo...

Lo que defendéis es asegurar vuestras plazas, luego lo que venga no os importará mucho, aunque igual me confundo y sois una ONG ;-)

Anónimo dijo...

La verdad que algo de ONG sí tienen los chicos de APISCAM:

hace 20 años había 0 plazas de informática porque no estaba creado el cuerpo de informática y ahí estaban currando la mitad de los de ahora; entraron algunos más como interinos antes del 2000 tras realizar exámenes y pruebas técnica específicas en convocatorias públicas dado que eran plazas inteerinas (pero no oposiciones porque las plazas eran de categorías administrativas y no se permitía hacerlas con la especificidad que sí permiten las interinas).

Bien, hace 8 años cuando llegaba la privatización y hartos de inestabilidad total (la amortización de un interino es despido libre) hicieron unas huelgas para intentar que no se privatizara la funcíón y se crearan las categorías de informática y transformaran sus plazas en las de informática.

Lo consiguieron,tras 4 años de lucha muy difícil y se pasó de 0 plazas de informática a casi 70, gracias a la lucha de esta gente. Siguieron luchando para que salieran a oposición, normal de las que exige la ley, nunca con más peso los méritos que el examen (eso sí sin restricciones en la parte de la oposición más que la lógica de aprobar).

Sin su lucha de entonces ahora seguiría habiendo 0 plazas de informática en oposición. Gracias a esa lucha están las 70 plazas en oposición (sólo que injusta para ellos)

Con su lucha de ahora, que incluye internalizar los SSCC totalmente externalizados y malfuncionando, puede que en 4 años en vez de las 70 haya 200.

Si no son una ONG, lo parecen.