jueves, 16 de noviembre de 2017

[CCOO Sanidad Madrid] 'Los sindicatos convocan paros en la sanidad pública madrileña'

'Los sindicatos de la sanidad pública madrileña (CCOO, SATSE, CSIT, AMYTS y UGT) convocarán movilizaciones ante la desalentadora situación que viven los y las casi 80.000 profesionales, que siguen sin ver reconocida la carrera profesional pese a los compromisos del Gobierno regional, que además no ha incluido partida alguna en el proyecto de Presupuestos para el año 2018.

 En la presentación de las movilizaciones convocadas por los sindicatos de la Mesa Sectorial, la secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO de Madrid, Rosa Cuadrado ha calificado la situación de "burla para los profesionales", añadiendo que si la Administración no va a cumplir sus compromisos es mejor que no los firme.

Cuadrado ha denunciado que los y las profesionales tienen una jornada de trabajo cada vez mayor y ni siquiera se les retribuye las guardias. Denuncian los sindicatos la precariedad en el sector, en el que el 33% del personal no es fijo, y que, como ha explicado la sindicalista de CCOO, la actual tasa de reposición solo permite cubrir las bajas en la plantilla producidas el año anterior, peo no los 8.000 empleos perdidos en la sanidad desde el inicio de la crisis.

Julián Ezquerra, en representación de AMYTS, ha criticado que con el nuevo consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, apenas ha habido cambios en la política del Gobierno madrileño. Julián Ordóñez, de UGT, ha reclamado a Ciudadanos que desbloquee la situación en la Asamblea de Madrid para la retirada del artículo 27 de la Ley de Presupuestos sobre las retribuciones del personal sanitario.

Calendario de movilizaciones

En la rueda de prensa han intervenido también Teresa Galindo, de SATSE, y Rosa Vicente de CSIT-UP, que han enumerado las próximas movilizaciones, que se concretarán en dos días de paros en la semana del 11 de diciembre.

Antes, el 20 de noviembre, habrá paros de diez minutos en los centros sanitarios, donde se celebrarán asambleas informativas. En el Clínico San Carlos se ha convocado una concentración a las 14 horas.

El 29 de noviembre, a las 12 horas, habrá una concentración ante la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad.

Y el 12 de diciembre, a las 12 horas, se ha convocado una concentración ante la sede de Ciudadanos en Madrid.'

Fuente: Comunicado de la Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios de CCOO de Madrid

 
Entradas relacionadas:



No hay comentarios: