lunes, 6 de noviembre de 2017

[SATSE] SATSE Madrid reclama que la Asamblea enmiende los Presupuestos [Para el pago de la Carrera Profesional o revertir recortes en el SERMAS]

'Teresa Galindo Rubio, secretaria general de SATSE Madrid, ha solicitado reunirse con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, para trasladarle la situación en la que se encuentra la Sanidad madrileña. La responsable del Sindicato de Enfermería reclamará, entre otros asuntos, que la Asamblea enmiende el proyecto de Presupuestos para dar entrada al pago de la Carrera Profesional, una reivindicación no atendida por el Gobierno autonómico a pesar de las promesas realizadas por los distintos consejeros de Sanidad.

En opinión de SATSE Madrid, el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid sigue penalizando a la Sanidad Pública madrileña ya que, además de tener el incremento presupuestario más bajo de todas las Consejería, la mayor parte se destina al Plan de Inversiones en Atención Hospitalaria, “imprescindible teniendo en cuenta que llevamos años con mantenimiento cero en las grandes infraestructuras sanitarias. No obstante, consideramos que faltan partidas que reconozcan el esfuerzo realizado todos estos años por los profesionales de la Sanidad Pública como el pago de la Carrera Profesional”.


El proyecto de Presupuestos recoge una subida, respecto al año anterior, del 3,08% para Sanidad pero lejos del 13,57% destinado a Medio Ambiente, los 8,78% de Cultura o del 7,80% para Políticas de Empleo. El presupuesto destinado a Sanidad es de los que menos crece y sólo tiene un incremento inferior el que se destina a la Cámara de Cuentas o a la Deuda Pública.

“Desde el Gobierno autonómico se sigue afirmando que la Sanidad ocupa un lugar preeminente en su política de Gobierno pero la realidad lo desmiente ya que sigue ignorando los graves problemas en los que se encuentra inmersa la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid: Tenemos las plantillas más exiguas de todo el Estado en relación a enfermera/usuario y no se contemplan las reivindicaciones del colectivo sanitario tales como revertir los recortes que la Comunidad impuso de forma unilateral a sus profesionales”, indican desde SATSE Madrid.

CARRERA PROFESIONAL 
¿Dónde está el prometido pago de la Carrera Profesional? Esta es la pregunta que se hacen desde SATSE Madrid que no ve en el proyecto de Presupuestos una partida económica destinada a tal efecto. “Esperamos que en el trámite parlamentario la incorporen ya que, de lo contrario, tendrán a todos los profesionales en contra. Estamos hartos de buenas palabras y ya no nos valen los gesto, exigimos hechos”, denuncian desde el Sindicato de Enfermería de Madrid.

“Si la economía madrileña ha crecido un 3,4% en 2017 y se prevé uno similar para 2017 ya no nos pueden decir que seguimos en crisis. Los únicos que seguimos inmersos en la crisis somos los trabajadores sanitarios que vemos cómo la economía madrileña avanza mientras nuestras condicionales laborales siguen siendo igual de precarias”. 

Desde SATSE Madrid se valora positivamente el incremento en algunas partidas, como la destinada al Plan de Inversiones en Atención Hospitalaria pero “no nos llamemos a engaño, el incremento del 122% se debe a que en el presupuesto de 2016, el destinado a mantenimiento era irrisorio, casi inexistente, y prueba de ello son las inundaciones, caídas de techos y desperfectos varios que se han producido en estos dos últimos años en los hospitales madrileños, especialmente los construidos en la década de los 60, es decir, los más viejos”. '

Fuente: Nota de Prensa de SATSE Madrid de 03/11/2017

No hay comentarios: