miércoles, 20 de agosto de 2014

[UGT] 'UGT y el resto de organizaciones sindicales denuncian a la dirección del Hospital de Fuenlabrada ante la inspección de trabajo'

'La semana pasada diversos periódicos y televisiones de ámbito nacional denunciaron el hecho de que el Hospital público de Fuenlabrada filtra datos de sus pacientes a un centro privado. Esta Sección Sindical manifestó que consideraba inadmisible que se utilicen los datos confidenciales de nuestros pacientes con el consentimiento de la Dirección del Hospital por parte de una clínica privada para la derivación de pacientes, derivaciones que se pagan con el presupuesto del hospital. 

El Comité de Empresa viene denunciando reiteradamente la situación de precariedad laboral y la escasez de la plantilla del hospital en todas las categorías, por eso solicitó el 24 de Abril por escrito, reiterado el 6 de Junio ante la falta de respuesta, que se informase al Comité de:
  • Plantilla real del Hospital de Fuenlabrada con indicación del personal con contrato indefinido, interino y eventual desglosado por categorías profesionales.
  • Balance anual y memoria de los ejercicios contables de los años 2010, 2011, 2012 y 2013, presupuesto asignado al Hospital de Fuenlabrada en 2014 así como la evolución de la actividad asistencial del mismo. (escrito Comité de Empresa 12 de mayo 2014 reiterado el 12 de junio). Con esta petición lo que queríamos además del balance y memoria es conocer:
  • El gasto que se produce por derivaciones de pacientes a otras instituciones.
  • Los depósitos bancarios y los intereses que devengan.Ante la falta de una respuesta adecuada, el día 16 de junio solicitamos a la Inspección de Trabajo que se personase en el hospital para investigar por qué se nos negaba esta información. Esta inspección se realizará en Septiembre.
  • Información a que tiene derecho reconocido el Comité de Empresa al amparo del artículo 103 del vigente Convenio Colectivo y el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores.
Venimos denunciando reiteradamente la situación de precariedad laboral y la escasez de la plantilla del hospital en todas las categorías y no vamos a consentir que el dinero público del presupuesto propio vaya a engrosar las cuentas corrientes de hospitales privados cuando el Hospital Público de Fuenlabrada es perfectamente capaz de asumir toda la actividad asistencial si tuviese la plantilla adecuada, lo que es posible si el presupuesto se emplease en el hospital'



Entradas relacionadas
:

No hay comentarios: