martes, 19 de agosto de 2014

[Europa Press] 'Sindicatos denuncian a la dirección del Hospital de Fuenlabrada ante la Inspección de Trabajo. Entiende que no se da información sobre las derivaciones a centros concertados y quiere que Inspección lo investigue'

'Los sindicatos con representación en el Hospital de Fuenlabrada han denunciado a la dirección del centro ante la Inspección de Trabajo al entender que no se ha atendido las peticiones de información cursadas por el Comité de Empresa sobre la situación de las derivaciones de pacientes a centros concertados.

   La denuncia se registró el pasado 16 de junio y se cursó por la falta de respuesta de la gerencia del hospital ante los requerimientos de información por parte del Comité de Empresa del gasto en derivaciones a centros concertados, el estado de la plantilla del centro, el balance anual y memoria de los ejercicios contables de los años 2010, 2011, 2012 y 2013, el presupuesto asignado al Hospital de Fuenlabrada en 2014 y la evolución de la actividad asistencial del mismo.

   En un comunicado, UGT remarca que la inspección tendrá lugar en el mes de septiembre y sostiene que hay "precariedad laboral" en el centro, al afirmar que con una plantilla adecuada el Hospital podría absorber toda la demanda asistencial sin tener que efectuar derivaciones.
El sindicato detalla además que la filtración de datos de pacientes del Hospital a un centro concertado, conocida con posterioridad a la denuncia, es "inadmisible" y critica que se haga "con el consentimiento" de la dirección del Hospital.

   El sindicato detalla también que el Comité de Empresa viene "denunciando reiteradamente la situación de precariedad laboral y la escasez de la plantilla del hospital" en todas las categorías.

   Añade que la información demandada es un derecho reconocido del Comité de Empresa al amparo del artículo 103 del vigente Convenio Colectivo y el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores.

   "No vamos a consentir que el dinero público del presupuesto propio vaya a engrosar las cuentas corrientes de hospitales privados cuando el Hospital Público de Fuenlabrada es perfectamente capaz de asumir toda la actividad asistencial si tuviese la plantilla adecuada", ha apostillado UGT.'


Entradas relacionadas
:

No hay comentarios: