miércoles, 13 de agosto de 2014

[Europa Press] 'Rodríguez apunta al cese del gerente del Hospital de Fuenlabrada'

'El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha indicado este miércoles que si la investigación revela que el gerente del Hospital de Fuenlabrada es responsable directo de la cesión de datos de pacientes en lista de espera a un centro privado, será cesado y deberá "asumir su responsabilidad por ello".
 
   "Si él es el responsable de esto, pues probablemente a lo mejor haya que tomar esta decisión, pero no lo sé porque no hemos cerrado la investigación", ha añadido Rodríguez sobre si baraja cesar a este cargo para apuntar a continuación que si el gerente del centro se ha "saltado una norma para la que nadie le ha autorizado, pues tendrá que asumir su responsabilidad".


  Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación y en referencia a la cesión de datos de pacientes en lista de espera del Hospital de Fuenlabrada al centro Los Madroños de Brunete, aspecto sobre el que Sanidad ha abierto una comisión de investigación para esclarecer lo ocurrido.
   Rodríguez ha dicho que valora "negativamente lo ocurrido" y que "no lo puede entender" puesto que el pliego de condiciones técnicas para los conciertos con centros privados establece que es el propio hospital público el que tiene que contactar directamente con los pacientes para comunicar la posibilidad de realizar una operación o prueba diagnóstica en el centro concertado.

SE HA SALTADO "A LA TORERA" LOS PROTOCOLOS

"Este gerente se lo ha saltado a la torera. No sé a cuántas personas ha afectado porque estamos haciendo una comisión de investigación y cuando tengamos todos los datos, tomaremos una resolución al respecto", ha apuntado el consejero de Sanidad.
   Rodríguez ha añadido que, hasta que no se tengan las conclusiones de esa investigación, no se tomarán medidas, puesto que a lo mejor se deduce que la responsabilidad no es del gerente sino "que es otra persona la que ha pasado los datos".

   "En cualquier caso, la resolución se sabrá porque no tardará mucho", ha señalado para recalcar luego que la Consejería de Sanidad no tenía conocimiento de esta situación. "Si fuéramos conocedores él no se podría declarar culpable (en referencia al gerente del hospital), el que se declararía culpable sería yo", ha apostillado luego.

NO HA OCURRIDO EN NINGÚN OTRO CENTRO

   Por tanto, el consejero de Sanidad de la Comunidad ha dicho que les ha "sorprendido" que esta situación se estuviera produciendo y que no tiene constancia de que algo similar esté ocurriendo en ningún otro centro, pues los protocolos establecen el contacto directo de los pacientes desde el hospital al que estén asignados.

   Aparte, ha aseverado que la Consejería de Sanidad reclamará a este centro concertado que devuelva los datos de pacientes que tenga en su disposición, que se remiten "encriptados" y que no sabe si tiene el contacto de "muchos o pocos pacientes".

   Mientras, Rodríguez ha considerado que es lógico que los grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea reclamen su comparecencia para informar sobre este caso y ha añadido que si así lo han solicitado, "no tendrá más remedio que comparecer".'




Entradas relacionadas:

No hay comentarios: