martes, 6 de junio de 2017

[UGT Sanidad] Resumen Mesa Sectorial Sanidad CM de 2 de junio: OPEs 2016-2017 se acumularían a la futura prevista "macroope"; incumplimientos de la Consejería, ...

'Este resumen se debería de dividir en dos partes. En la primera parte la reunión trascurre a la manera propia de un foro de debate, contraste de posturas exigencias, reproches, argumentaciones y fundamentaciones de las peticiones... con acuerdo o desacuerdo como corresponde a una sociedad civilizada, con el debido respeto por todas las partes de la Mesa. En la segunda parte la aparición del Consejero Don Jesús Sánchez Martos nos traslada a un plato televisivo, a un programa donde los límites de la ética, la educación y el respeto hacia el resto de seres humanos, organizaciones o colectivos son traspasados hasta pretender la ofensa, la agresión y el menosprecio por parte del Señor Consejero. Y decimos “pretender” porque hace falta algo más que un nombramiento a dedo para otorgar a una “Autoridad” u “Órgano” capacidad para ofender y quedar por encima del resto de la sociedad por el mero hecho de ser Consejero.

Advertido esto diremos que la reunión en la parte desarrollada con normalidad es fructífera pues se perfilan acuerdos y aclaraciones en beneficio de los trabajadores que es de lo que se trata.'

[...]

'Punto 3 recién entrada en vigor la ley de presupuestos de nuestra Comunidad para el año 2017 la Administración entrega un cuadro resumen de aquellos artículos que o pueden afectar o están en relación directa con el personal estatutario.

UGT pide aclaración respecto del artículo 27 y su repercusión sobre la resolución de reactivación de los Comités de Carrera Profesional y de los reconocimientos que pudieran merecer los profesionales.

La Administración insiste que, aunque la redacción es similar a la de años anteriores, el articulo 27 no va a ser inconveniente en este reconocimiento extraordinario de niveles de Carrera convocado en 2017. Insisten en que están avalados por un informe de los servicios jurídicos de la administración que legitima la resolución pese a la redacción de la ley de presupuestos.

Se anuncia el reconocimiento por homologación automática a todos los profesionales que han adquirido la condición de personal estatutario del
SERMAS a través de un concurso de traslados y tuvieran reconocido un nivel de Carrera en su Servicio de Salud de origen. Los efectos económicos serán desde fecha de 1 de junio para todos aquellos que ya solicitaron en su día la homologación y desde fecha de solicitud para aquellos que estén pendientes de hacerlo.

En el punto 4 se estudia la acumulación de la ope 2016 -2017 al proceso extraordinario de Selección que se prevé sea aprobado por el gobierno central en breve. Ese proceso pretende su desarrollo de forma coordinada al mismo tiempo por todos los servicios de Salud lo que evitaría duplicidades de competencias y agilizaría notablemente su resolución.

UGT no se opone a la acumulación siempre que tengamos en cuenta el límite  del EBEP de los tres años para las convocatorias. En caso de no poder ser convocadas de manera acumulada en tiempo se exige la convocatoria independiente.


Respecto del punto 5 de los procesos de interinización, el director vuelve a exponer su interpretación justificativa del desarrollo del procedimiento de AE y SUMMA 112.

UGT lamenta la perdida de la oportunidad de un proceso justo para todos los profesionales temporales.

De otra parte se anuncia la realización de los nombramientos interinos acumulados en AP por las nuevas acciones del 2016 y las vacantes vegetativas de ese año, en total 411 nuevos nombramientos de y entre todas las categorías.

Al ser un número considerable de plazas serán ofertadas en llamamiento público para su elección a los correspondientes aspirantes que por riguroso orden de bolsa pudieran corresponderles. Se culmina con ello en la regulación de interinos en AP por lo que toda plaza vacante que sea objeto de cobertura interina a partir de ahora será ofrecida al primer candidato de bolsa de empleo temporal.'


[...]

'En el punto 7: “Estado de situación de los acuerdos firmados en la Mesa Sectorial “, se incorpora a la Mesa Sectorial el Consejero de Sanidad y se dirige a las Organizaciones Sindicales exigiendo explicación sobre la carta entregada a la Presidenta de la Comunidad de Madrid Doña Cristina Cifuentes en el día anterior, tras la Concentración que protagonizamos en la Puerta del Sol, en defensa de nuestros derechos laborales.

UGT recriminó al Consejero sus maneras diciendo textualmente ”aquí no venimos a que nadie nos regañe”, y aun así expuso solo a título de ejemplo 4 de los acuerdos incumplidos por parte de la Administración como son el acuerdo de 16 de enero de 2017 sobre Carrera, los acuerdo de la mesa dela segunda fase del proceso de interinidad del 2014, en acuerdo de bolsas de empleo temporal de 5 de febrero del 2016 o la estatutarización comprometida por el propio Consejero de los profesionales de los hospitales de Fuenlabrada y Alcorcón.

La réplica del Consejero se basa en un texto que pretende rebatir los 27 incumplimientos denunciados a la Presidenta, texto al que por supuesto UGT contestara por escrito, cargada acusaciones y alusiones a las Organizaciones Sindicales de forma desafiante.

La contrarréplica y defensa de las organizaciones es constantemente interrumpida por el Consejero hasta el punto que UGT declinó intervenir más en esas condiciones y el consejero volvió a intentar desafiar a esta organización una vez más.

Abundando en la misma actitud, el Consejero, que lleva con él a la mesa a los medios de comunicación, y al término de esta, se descuelga con unas declaraciones, muy en su línea, dando a entender que ya ha quedado suficientemente explicado el tema de los incumplimientos, algo totalmente alejado de la realidad, más incluso que antes de su intervención, donde en multitud de momentos dejo manifiestamente claro que idea de algunos temas tenía poca o muy poca.

UGT es una Organización Sindical democrática y constitucional desde el respeto al Estado, a los Gobiernos e Instituciones y a los ciudadanos, respeto que exige sea reciproco. Si no es así entonces no estamos hablando no de dialogo social. La falta de respeto a una Organización Sindical representativa de un colectivo de trabajadores es la irrespetuosidad a todos y cada uno de los profesionales.

UGT exige la dimisión inmediata del Consejero de Sanidad por nuestra Presidenta, y así se lo hará saber junto con la contestación al escrito llevado Mesa por D. Sánchez Martos.'
Resaltados en negrita cursivas nuestros

Entradas relacionadas:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Este hombre es un autentico impresentable. Un estómago agradecido, un pelota vomitivo y un hipócrita, cínico y prepotente. Y esto no es insultarle sino describirle.