viernes, 2 de junio de 2017

[MATS] 'Nueva orden de interinos: nueva vulneración de los principios de igualdad, merito y capacidad'

'El 18 de julio de 2014 hubo un acuerdo en Mesa Sectorial, para nombramiento de personal interino en los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud, refrendado por todos los sindicatos de la Mesa, excepto AMYTS.

MATS interpuso demanda contra el citado acuerdo, y tras ser ganada en primera instancia, la Administración recurrió dicha sentencia.

El TSJ de Madrid declaró nula la anterior sentencia y ordenó retrotraer lo actuado a fin de que se pudiera emplazar a los afectados por la demanda de MATS. Todas las organizaciones sindicales firmantes del pacto se personaron en los juzgados.

El juicio se volvió a celebrar el día 27 de abril, en el mismo juzgado de lo contencioso administrativo, donde se ha argumentado falta de legitimación activa del MATS.

Tres años después, la Consejería saca una nueva Orden sobre nombramientos de interinos, que en este caso no ha sido firmada por los sindicatos de la Mesa Sectorial. De nuevo no se sacan todas las vacantes disponibles y de nuevo se van a adjudicar los nombramientos en base al tipo de contrato y no al tiempo trabajado. Se vuelven a vulnerar los principios de Igualdad, Mérito y Capacidad.

Desde el MATS animamos a los trabajadores afectados a que impugnen esta nueva Orden, aun a pesar de la intención del gobierno del PP de limitar las contrataciones y el nombramiento de estos nuevos interinos a tres años si antes se aprueban los Presupuestos Generales del Estado.

Desde MATS seguiremos luchando para:

1. Acabar con la precariedad.

2. Acabar con el uso fraudulento del nombramiento de personal eventual.

3. Para que los procesos selectivos sean en base a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.'

Fuente: Comunicado de MATS de 29/05/2017 recibido en APISCAM



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: