lunes, 24 de abril de 2017

[CSIF Madrid] 'La Comunidad de Madrid expresa su voluntad de aplicar el acuerdo nacional para la estabilización del empleo público'

' La Dirección General de Función Pública de la Comunidad de Madrid ha expresado hoy a los sindicatos reunidos en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos su voluntad de hacer cumplir el Acuerdo Nacional para la Mejora de Empleo Público en la región. Así se lo ha manifestado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y al resto de organizaciones sindicales presentes en esta primera toma de contacto para negociar la aplicación de este acuerdo estatal para la reducción de la temporalidad, fruto del acuerdo entre CSIF, CCOO y UGT con el Gobierno central, y que se firmó el pasado 29 de marzo.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid también ha reconocido a los sindicatos la complejidad para ejecutar este convenio y ha expuesto en la Mesa algunas de las dudas de carácter técnico sobre su aplicación en la región. En este sentido, les ha trasladado la inminente reunión con la Dirección General de Función Pública del Estado para resolver dudas sobre dicha aplicación. Una vez estén resueltas, convocará de nuevo a los sindicatos para comunicarles en qué términos se adaptará el acuerdo en la Comunidad.


CSIF y el resto de sindicatos han coincidido en la complejidad de aplicar este acuerdo, aunque han exigido que su adaptación al ámbito de los empleados públicos autonómicos no se haga con carácter restrictivo y se lleve a cabo respetando el espíritu del acuerdo: una reducción drástica de la temporalidad.

La Comunidad también ha reconocido la complejidad de la puesta en marcha del citado acuerdo por los efectos colaterales que puede tener con otros procesos en ámbitos sectoriales. Asimismo, la Administración regional ha admitido que aún tiene que cuantificar el número de trabajadores temporales y, entre ellos, a quiénes se les aplicaría este acuerdo.
CSIF ha insistido en que el artículo 22.7 del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para 2017 entra en colisión con lo dispuesto en el acuerdo nacional. En él se indica que las plazas interinas pueden ser "objeto de amortización como consecuencia de procesos de reordenación o reorganización administrativa, por razones de eficacia o eficiencia".
CSIF entiende que el proyecto de ley, tal y como está redactado, va en contra del espíritu del acuerdo nacional de reducción de la temporalidad, por lo que ha instado al Gobierno regional a retirarlo, ya que todavía está a tiempo.'

Fuente: Comunicado de CSIT Unión Autonómica de madrid de 21/04/2017 recibido en APISCAM



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: