miércoles, 27 de julio de 2016

[UGT Sanidad] Resumen de la Mesa Sectorial Sanidad 22/07/2016: Plan de SSII y nuevas plantillas informáticos

NOTA PREVIA DEL EDITOR: agradecemos a Sanidad de UGT de Madrid que nos haya hecho llegar puntualmente y con carácter público su resumen de esta importante Mesa Sectorial


'En la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad [del día 22/07/2016] se habló de: [...]

4- Plan estratégico de sistemas de información sanitaria. Para este punto contamos con la presencia del Director General de sistemas de información sanitario que realiza una breve exposición del “plan estratégico de sistemas y tecnologías de la información 2014-2018”. Este plan abordaba la necesidad de actualización de la Administración en tecnología digital. La revisión y puesta en marcha de este plan supone el incremento de plazas de carácter informático dentro del ámbito sanitario. Este incremento se materializará con la reconversión de plazas de otras categorías que están realizando funciones informáticas, la Interinizacion de los profesionales hasta ahora con contrato eventual en categorías informáticas en los mismos términos que para el resto de profesionales de los centros y con la petición de nuevas plantillas. La medida de ampliación de plantilla afectará a más de un centenar de profesionales de diferentes perfiles. Además la reconversión de plazas solventara el problema generado con la convocatoria de la ope 2015 que se produjo antes de satisfacer esta demanda histórica. Se espera contar con todo esto para final del 2016 para que el desarrollo de la OPE 2015 no afecte ni provoque desplazamientos de profesionales que en la actualidad gestionan, actualizan, mantienen y vertebran nuestros sistemas de información desde el SERMAS. Para esto la administración asegura que no se celebrara dicha OPE hasta que el resto de los términos expuestos no esté garantizado.

UGT está de acuerdo y solicita se acometa de inmediato la actualización de las plazas de los sistemas de información. Es fundamental para el buen desarrollo de la actividad asistencial generar nuestras propias aplicaciones y gestionar nuestros propios sistemas con la implicación directa de los profesionales del SERMAS.


En ruegos y preguntas UGT, además de pedir el abono de la productividad variable del 2015, los traslados de las categorías que desde las Transferencias no han podido desplazarse a otras plazas en el SERMAS, entre otras los facultativos especialistas de Hospital, Técnicos,….., exige los días adicionales de antigüedad y vacaciones para los profesionales de los hospitales de Fuenlabrada y Alcorcón en los mismos términos que el resto de personal estatutario del SERMAS por aplicación directa de sus convenios y como marca la legislación volviendo a la interpretación inicial que se hizo en estos centros.


De otro orden de cosas la Administración informa del desarrollo de los procesos de OPE 2015 según el último cronograma entregado y adelanta las fechas de celebración de los exámenes de Técnico de Laboratorio, Medicina Nuclear y Terapia Ocupacional el día 22 de octubre y las de Técnico de Radiodiagnóstico, Radioterapia, Anatomía Patológica, Higienistas Dentales y Fisioterapeutas para el día 29. No obstante habremos de esperar a la publicación oficial de las fechas en BOCM.

Fuente Circular del Sector de Salud y Servicios Socio-Sanitarios de la Federación de Servicios Públicos de UGT recibido por APISCAM el 26/07/2016 con permiso de publicación. Resaltados en negrita cursivas nuestros



Entradas relacionadas:



No hay comentarios: