lunes, 23 de noviembre de 2015

El SERMAS publica la plantilla por categorías y centros. Plazas de TI de la OPE 2015 de temporales actuales

El Servicio Madrileño de Salud acaba de publicar la plantilla orgánica (presumiblemente,  es decir, plazas con propietarios fijo y vacantes -lo que puede ser ocupadas por personal de carácter interino, fijadas como vacantes con presupuesto actual ocupado en eventual o libres)interino por categorías y centro. La anterior publicación de esta plantilla de personal fijo e interino databa de Marzo de 2013 por el famoso Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SERMAS (PORH).

Comparando esta plantilla del SERMAS  con la plantilla de personal fijo e interino del PORH de Marzo de 2013 y tambien con el censo actualizado que mantenemos de personal de funciones informáticas se desprende un exceso de plantilla fija e interina, por ejemplo contra la del PORH de 65 plazas, en concreto repartida así:
  • categoría de grupo A1 (Técnico Superior de S.T.I): 36, 10 más que en PORH
  • categoría de grupo A2 (Gestión de S.T.I): 46, 24 más que en PORH
  • categoría de grupo C1 (Técnico Especialista de S.T.I.): 75, 31 más que en PORH
Compárese con las plazas ofertadas de estas categorías en la  Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2015:
  • Técnico Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información: 13
  • Técnico de Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información: 23
  • Técnico Especialista de  Sistemas y Tecnologías de la Información: 31
que al examinar con nuestro censo interno de reparto de personal  temporal (interino y eventual) de detalle por centro más actualizado por centro confirma lo que ya se había dicho, que estas plazas de de las categorías de Sistemas y Tecnologías de la Información ofertadas no son de nueva creación, ya que la plantilla orgánica anunciada coincide donde sólo hay fijos e interinos con la de nuestro censo (es decir, no hay un exceso que se atribuiría a vacantes libres) y donde la nueva plantilla anunciada hay exceso con respecto a los fijos e interinos ahora existen eventuales, siendo ese exceso total coincidente con el exceso de plazas ofertadas en la OPE sobre el de interinos de las categorías.

Recordemos que estas categorías de TI del SERMAS y la de los puestos de trabajo del personal -casi todo de muy larga duración, de 10, 15 y más años- que son los que se ofrecen en esta OPE no habían tenido oposición previa  o consolidación de informática alguna y que las convocatorias de estas plazas de la OPE 2015 las ha realizado el SERMAS sin dar apenas oportunidad a este personal de larga duración de tener en consideración su valiosa experiencia , lo que junto con la apertura de una absurda bolsa preferente abocará al despido de casi todo este valioso personal, lo que supondría un daño esencial para la prestación sanitaria por estar afectados entre los nombramientos y la bolsa la mayoría del personal (dado que 67x2=134, es un número superior a los 120 informáticos sin plaza fija en las categorías).

Decimos supondría porque APISCAM exige en los medios, en los tribunales y mediante movilizaciones la suspensión de este absurdo tan injusto y su corrección a procesos de regularización y estabilización que consideren la antigüedad.

NOTA DEL EDITOR: primera v. publicada el 20/11. Segunda v. con erratas menores corregidas

Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué quiere decir esto? ¿Que la dotación es superior al PORH, con lo cual se tenderá a despedir a la gente que está por encima del PORH?

Anónimo dijo...

No, quiere decir que la plantilla cuenta con menos plazas que las reales existentes actualmente.
Eso implica que se va adespedir a "todo" el personal temporal, eventual e interino y que solo una parte de el va a ser reemplazado por los opositores que superen la OPE.
Incliso las necesidades que surjan seran cubiertas por la bolsa resultante de las mejores notas de la OPE.
En definitiva renovación total de plantilla excepto los poquitos fijos que ya eran fijos y provenian de otras categorias al crearse las categorias de informática.