viernes, 19 de junio de 2015

[Madridiario] El acuerdo del Partido Popular con Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. [Extractos sobre AAPP, Sanidad y transparencia]

Informan los medios hoy como Madridiario del acuerdo que han firmado el Partido Popular y Ciudadanos para  la investidura a Presidencia de la Comunidad de Madrid de Cristina Cifuentes, la candidata del Partido Popular.


[Enlace al Acuerdo.

N.E: A continuación algunos EXTRACTOS DE PTOS RELATIVOS A AUDITORIA, TRANSPARENCIA, AAPP Y SANIDAD
 
'5. Realización de una auditoría económica externa de los últimos 8 años de Gobierno de la Comunidad de Madrid y de una auditoría funcional y de procesos relativa al último ejercicio (2014):

a) La supervisión de ambas auditorías dependerá de una Comisión nombrada ad hoc por la Asamblea de Madrid al inicio del primer periodo de sesiones.
b) El plazo para realizar la auditoría finalizará en junio de 2016 y los resultados deberán estar disponibles en la página web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org)'


'11. Creación del portal de la Transparencia, agrupando toda la información pública disponible y haciéndola accesible a todos los ciudadanos.
12. Publicación en la web de la Asamblea de la rendición de cuentas anual relativas a las subvenciones destinadas a los diferentes grupos parlamentarios.
13. Publicación semestral en la web de la Asamblea de la memoria de actividad parlamentaria de los diputados de los diferentes Grupos Políticos.
14. Publicación en tiempo real en la web de la Asamblea de las agendas institucionales de todos los diputados autonómicos.
15. Creación del primer Registro Público de Grupos de Interés en la Asamblea de Madrid.
16.Obligación de que cada Consejería, junto con sus organismos dependientes, publiquen periódicamente en la web la relación de empresas adjudicatarias de todos los contratos públicos, así como sus importes.
17. Plena accesibilidad a toda la documentación en los procesos de adjudicación y contratación pública, así como conocimiento de las personas participantes en cada uno de los procesos de contratación pública.
18. Publicación en formato open data de los indicadores de gestión de interés público que maneja y elabora la Comunidad de Madrid de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
19. Aprobación de la primera Ley de Publicidad y Comunicación Institucional de la Comunidad de Madrid.'

'41. Debate en sede parlamentaria de una Ley de Servicios Públicos Esenciales no privatizables de la Comunidad de Madrid.'

'45. Reducción de la estructura administrativa y eliminación de al menos el 25%
de organismos públicos.'

'47. Paralización del proceso de privatización de servicios sanitarios y de gestión del sistema sanitario.
48. Publicación de los resultados referidos a los servicios sanitarios con el fin de facilitar la elección de centros por parte de los madrileños.
49. Reducción de la lista de espera de pruebas diagnósticas y de intervenciones quirúrgicas ampliando la actividad programada en los centros públicos en horario de tarde y fines de semana, priorizando los centros públicos frente a otras opciones.
50. Aumento de 30 millones de euros anuales en la financiación de la atención primaria, excluyendo el gasto en recetas.
51. Aprobación de un Plan regional para la innovación en la Sanidad y la introducción de nuevos medicamentos de acuerdo con los principios de equidad y eficiencia.
52. Análisis con el objetivo de mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios de acuerdo con criterios de optimización de los recursos de la sanidad pública madrileña.'

]


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: