lunes, 9 de febrero de 2015

Adjudicado contrato a Siemens para extender su anillo de informática sanitaria al Hospital Severo Ochoa y desplegar la solución de movilidad en todos los hospitales del anillo

Al finalizar el año pasado se hacía pública la adjudicación a Siemens por 1,6 millones  de euros mediante procedimiento negociado del contrato de servicios informáticos denominado Implantación del modelo de hospital digital en el Hospital Universitario Severo Ochoa y despliegue de la solución de movilidad hospitalaria en todos los hospitales de la plataforma centralizada del Servicio Madrileño de Salud.

Siemens ya es la  adjudicataria de un importante y millonario contrato de servicio de informática sanitaria de un conjunto de hospitales , al que ahora seguramente se desplegará la solución de movilidad hospitalaria: los nuevos hospitales [NNHH] inaugurados en 2008 (el nuevo Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda y las empresas públicas hospitales del Henares, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Tajo y del Sureste), cuya principal informática nació centralizada, ya totalmente externalizada y adjudicada a Siemens  y  los hospitales donde el sistema de gestión clínica común de esos NNHH - el propio Selene de Siemens - se ha ido  extendiendo, en concreto, los hospitales de Virgen de la Torre, El Escorial, Guadarrama, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, José Germain, Rodríguez Lafora, Móstoles, Virgen de la Poveda y de la Fuenfría.  


Seguramente la solución de movilidad a la que se refiere este contrato sea la propia Selene Mobility, ya implantada al menos  en parte en el H. Puerta de  Hierro y en el H. del Tajo.
En el resto de hospitales del SERMAS, incluidos "los 5 grandes" se está incorporando como solución homogénea de SSII Clínica el producto de HP integrado HP-HCIS, bajo un modelo distribuido para el caso de los 5 hospitales grandes y centralizado para el resto y con administración de los sistemas y software de base que apunta a será centralizada, gracias nuevamente a un modelo externalizado de implantación y mantenimiento inicial por la ejecución de dos contratos de servicios millonarios adjudicados a HP, uno inicial para  los hospitales Ramón y Cajal, La Paz, Clínico y otros 4 hospitales tradicionales y una extensión a los hospitales Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Príncipe de Asturias.


El inicio del contrato que se adjudicó a Siemens y de cuya publicación nos hacemos eco en esta entrada está previsto para el próximo 1 de Marzo y el reparto en anualidades del gasto (a cargo del programa presupuestario de Sanidad 720, C. Económica, 22730) es:
  • 2015 921 mil euros
  • 2016 407 mi
  • 2017 268 mi
  • 2018 45 mil
Se da la circunstancia de que precisamente la semana pasada culminaba la adquisición de Siemens Health Services, lo que incluye a Selene, que pasa a ser de Cerner



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: