miércoles, 12 de noviembre de 2014

[Portal de la CM] 'El Hospital Universitario del Tajo incorpora el dispositivo Selene Mobility. PERMITE ACCEDER A LA HISTORIA CLÍNICA A PIE DE CAMA '

'La aplicación informática Selene Mobility es una novedosa aplicación digital, en la cual a través de dispositivos móviles conectados a la red wifi del Hospital, los profesionales sanitarios pueden consultar a pie de cama la historia clínica electrónica del paciente, los cuidados de enfermería y la administración de la medicación, así como solicitar pruebas diagnósticas, abrir órdenes de enfermería y registrar notas.
 
El Hospital Universitario del Tajo, perteneciente a la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, está implantando a través de un proyecto piloto en la planta de hospitalización de medicina interna, y que posteriormente se desplegará en las restantes zonas de hospitalización, el dispositivo Selene Mobility. Se trata de una novedosa aplicación que permite a los profesionales sanitarios el acceso a la história clínica digital del paciente a pie de cama.

A la aplicación Selene Mobility se accede desde los dispositivos móviles que poseen los profesionales sanitarios y que están conectados a la red wifi del Hospital. Se trata de un sistema en el cual se accede a la historia electrónica del paciente, sin descargar en los dispositivos móviles la misma, lo que garantiza la seguridad del proceso ya que todos los dispositivos cumplen la normativa técnica y legal que requiere este tipo de aplicaciones en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.


Los profesionales, mediante este sistema, y a pie de cama, pueden acceder a la información clínica del paciente, pedir pruebas diagnósticas, prescribir medicación, consultar las alertas, abrir órdenes de enfermería y registrar notas. Con esta novedosa aplicación, se agiliza el proceso sanitario, permitienedo al personal médico y de enfermería agilizar las tareas cotidianas, se le dota a su vez de mayor autonómia y al paciente de más seguridad, al quedar todos los procesos clínicos anotados en tiempo real en su historia clínica.'

Fuente: Portal de la Comunidad de Madrid 07/11/2014


Entradas relacionadas
:

No hay comentarios: