jueves, 25 de abril de 2013

[AMYTS] 'AMYTS y otras siete organizaciones convocamos 5 días de huelga contra la privatización' [días 7, 16, 22 y 29 de mayo, y 4 de junio]

'Los sindicatos AMYTS, AFEM, SATSE, USAE, FESITESS MADRID, SIME, CGT y AME, han convocado conjuntamente cinco días de huelga que tendrán lugar en los meses de mayo y junio, con el objetivo de exigir la retirada del “Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del sistema sanitario público” que implica el proceso de privatización de la gestión, inicialmente, de seis hospitales y 27 centros de salud. Concretamente, la huelga tendrá lugar los días 7, 16, 22 y 29 de mayo, y 4 de junio de 2013. 

Las organizaciones convocantes apuntan que el conflicto afecta a todo el personal que presta servicios en organismos dependientes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Alegan que en el marco de la Mesa Sectorial de Sanidad, así como en las reuniones del Comité Coordinador Profesional, se han realizado propuestas de retirar el plan, así como directamente se han realizado dichas propuestas al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, sin respuesta alguna por parte de la Administración Sanitaria Madrileña.

Esta misma mañana los convocantes han presentado el preaviso de huelga a la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.




[A continuación , extracto del texto original de convocatoria]
AMBITO DE LA HUELGA
El conflicto afecta a todo el personal que presta servicios en Organismos dependientes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid bajo cualquier forma de vinculación a la misma.

OBJETIVO DE LA HUELGA
Exigir la retirada del plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del sistema sanitario público.'

'DURACION Y FECHAS DE LA HUELGA
La huelga, tendrá lugar en las jornadas siguientes: 7, 16, 22 y 29 de Mayo y 4 de Junio de 2013 iniciándose a las 22:00 de la jornada anterior de cada una de las fechas, hasta las 22:00 de los días convocados.

CONVOCANTES
Convocan la huelga l a s organizaciones sindicales de Madrid AFEM, AMYTS, FESITESS MADRID, CGT, SATSE, USAE, AME, SIME,'


[ADDENDUM 26/04/2013. NOTA DEL EDITOR: CCOO y UGT junto con CSIT-UP al completo (SIME es parte de CSIT-UP) convocan también para el 7 de Mayo par todo el personal de Sanidad (sanitario y no sanitario). En noticias de hoy se afirma que el resto de días la convocatoria es para el personal sanitario pero realmente afecta a todo el personal, sanitario o no sanitario,  que presta servicios en organismos dependientes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: