viernes, 26 de abril de 2013

[Madridiario] 'Más sindicatos se suman a las huelgas en sanidad' [ UGT, CCOO y CSIT-UP convocan para el 7 de Mayo]

'Diversas organizaciones sindicales y profesionales convocarán de forma conjunta cinco jornadas de huelga, repartidas entre el 7 de mayo al 4 de junio, en oposición al proceso de privatización de la gestión de seis hospitales de la región que planea el Gobierno central.

Concretamente, los paros se realizarán el 7 de mayo (martes), el día 16 (jueves), el día 22 (miércoles), el día 29 (miércoles) y el día 4 de junio (martes). En todas estas fechas convocan los paros para el personal sanitario la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem), AMYTS, el Sindicato Médico de Madrid (SIME, organización federada a CSIT-UP), CGT, el sindicato de enfermería SATSE, USAE y la Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios (FESITESS).

Además, el día 7 de mayo los sindicatos UGT, CC.OO., y CSIT-UP convocan también huelga tanto para el personal sanitario como no sanitario. En el caso de esta convocatoria, se hace constar tres razones, entre la que destacan en primer lugar la "imposición" al colectivo del sector profesional de la sanidad el Plan de Sostenibilidad, y concretamente, la 'externalización' de seis hospitales.


Al respecto, los convocantes apuntan que en la documentación facilitada por la Consejería de Sanidad se incluye personal laboral que no corresponden a estos hospitales sino a centros de salud mental y, en consecuencia, se está ampliando la "privatización".

Por otro lado, se alude como motivo de la huelga el rechazo a las medidas del Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, que ha sido recurrido vía judicial por CSIT-UP, UGT y CC.OO.

El tercer motivo es la oposición a la desaparición de 26 categorías profesionales de personal no sanitario incluida en el articulado de la Ley de 4/2012 de Modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012, y de medidas urgentes de racionalización del gasto público e impulso y agilización de la actividad económica.

Fuente: Madridiario 25/04/2013

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: