martes, 20 de junio de 2017

[Sindicatos Mesa Sectorial Sanidad Madrid vía CCOO] 'Nuevo incumplimiento y engaño de la Consejería de Sanidad sobre la Carrera Profesional'

'Tras la reunión del pasado día 15, en la que se anunció la ampliación del plazo para la entrega de documentación para acceder a la evaluación de los nuevos niveles de Carrera Profesional y la continuación de la reunión hoy día 19, las organizaciones sindicales con presencia en mesa sectorial CCOO, SATSE, CSIT UP, AMYTS y UGT, quieren comunicar lo siguiente:

En la reunión del 15 de junio, la Administración presentó una propuesta de "interpretación" de su propia resolución en la que se pretendía que solo se pudiera optar al nivel I o al nivel superior que ya se tuviera reconocido.

Todas las organizaciones manifestamos nuestro absoluto rechazo y exigimos la aplicación en los términos que están contemplados en la resolución del 24 de enero.

Ante la situación planteada y la respuesta contraria, la Administración pide que dejemos plazo para ver la situación y nos emplaza al día de hoy para comunicarnos su respuesta.

En la reunión de esta mañana, con presencia del viceconsejero y del director general de Coordinación Asistencial, se plantea una nueva propuesta, que consiste en mantener lo acordado para los fijos, que podrán pasar hasta dos niveles, pero interpretando que los que eran interinos en 2007 y se les asignó un nivel a expensas de adquirir la condición de fijos, solo podrían optar como máximo al nivel II, no reconociéndose  validez al asignado en la fase de implantación.

Volvemos a manifestar nuestro absoluto rechazo y la Administración dice que pedirá un informe jurídico sobre este tema, para interpretar la disposición transitoria segunda del acuerdo de carrera del 2007.

De nuevo se vuelve a incumplir un acuerdo, este de hace tan solo 5 meses, y se intenta volver a engañar a los profesionales.

En la defensa de nuestros derechos y para exigir el cumplimiento de los acuerdos, haremos uso de cuantas medidas sean precisas.

No admitimos más incumplimientos ni engaños.
'
Fuente: Comunicado conjunto de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid de 19/04/2017 recibido en APISCAM

No hay comentarios: