viernes, 2 de diciembre de 2016

[MATS] 'Contra la precariedad laboral: EMPLEO FIJO Y DE CALIDAD, CONCURSO DE MÉRITOS YA'

'La sanidad pública madrileña sufre constantes pérdidas de empleo (casi 7.000 puestos de trabajo desde el inicio de la crisis económica); y una precariedad laboral que ya ronda el 35,7% sobre el total de las plantillas.

Esta situación afecta negativamente tanto a la calidad de los servicios, como a l@s trabajador@s que la sufrimos: temporalidad, inestabilidad, desigualdad salarial y manipulación de nuestros derechos.

Esta situación se tiene que acabar ¡YA!


Por eso el MATS propone:

  • CONVERSIÓN EN FIJAS DE TODAS LAS PLAZAS ESTRUCTURALES -con más de dos años- cubiertas actualmente por interin@s o eventuales (de todas las categorías profesionales),
  • Que el procedimiento a seguir,de manera excepcional, sea UN CONCURSO DE MÉRITOS basado en un estricto criterio de igualdad, mérito y capacidad. Y a partir de ese momento se saquen OPEs anuales.
  • Que el plazo para llevarse a cabo no exceda de 2017.
  • Que se pongan todos los recursos económicos necesarios en la próxima ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid.
Así mismo el MATS propone:
1.- Recuperación de los 7.000 puestos de trabajo que se han eliminado y por lo tanto la implantación de la jornada laboral de 35 horas.
2.- Reposición de todo el personal y de todas las categorías al producirse el primer día de cualquier incidencia laboral.
3.- Creación de bolsas de trabajo públicas y transparentes.'

Fuente: Comunicado de MATS de 24/11/2016 recibido en APISCAM

Entradas relacionadas:
 

No hay comentarios: