jueves, 21 de julio de 2016

[CCOO Madrid] 'CCOO considera imprescindible la consolidación del personal interino de la Comunidad de Madrid'

'En la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Personal Funcionario de la Comunidad de Madrid celebrada, el 7 de julio, la Administración informó a las organizaciones sindicales presentes de sus previsiones para la convocatoria de la OEP 2014 y de la Promoción Específica de Personal Funcionario de los años 2014, 2015 y 2016. La OEP de 2014 se convocaría antes de mayo de 2017, para evitar una posible impugnación por parte del Estado por transcurrir más de tres años desde la publicación del correspondiente Decreto; la Promoción Específica de Personal Funcionario recogería las plazas de los últimos tres años y se convocaría en dos fases: último trimestre de 2016 y primer trimestre de 2017.


 Para el Sector Autonómico de CCOO es un avance, aunque totalmente insuficiente, que la Comunidad de Madrid retome la costumbre de convocar de verdad las Ofertas de Empleo Público pendientes y podamos recuperar algo del empleo público perdido en estos años de recortes. Pero para CCOO falta, como ya dijo en el proceso de negociación del Decreto de OEP para 2016, abordar el proceso de consolidación del personal funcionario interino y ampliar el de personal laboral a aquellas categorías que, como por ejemplo personal técnico especialista III entre otras, no se ha tenido aún.

 CCOO ha sido la única organización sindical que ha presentado a la Administración, en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Funcionarios, una propuesta para la negociación de un proceso de consolidación para el personal funcionario interino. La respuesta de la Dirección General de Función Pública fue que la estudiaría y, posteriormente, remitirnos al proceso de negociación colectiva que ha comenzado el pasado mes de mayo. CCOO cree que hay que abordar cuanto antes el proceso de consolidación del personal funcionario interino y la ampliación del personal laboral y que se podría hacer mientras se negocian los nuevos textos convencionales. Para ello va a proponer a la Administración la constitución de una mesa de trabajo que pueda avanzar en el proceso de consolidación del personal interino funcionario y laboral.'


Fuente:CCOO de Madrid 18/07/2016

No hay comentarios: