viernes, 19 de febrero de 2016

El Consejero Sánchez Martos dice que publicará la memoria del SERMAS de 2015 antes de fin de mes

Tal y como constaba en el Orden del Día en el Pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid  el Portavoz de Sanidad del Grupo Ciudadanos, Daniel  Álvarez Cabo realizó una pregunta al Gobierno acerca de cuándo va a hacer públicos los datos de ejecución presupuestaria del SERMAS del año 2015, desagregados por capítulos, centros y por programas.
Respondió el propio Consejero de Sanidad [retransmisión el Pleno, min 1h 04min], Jesús Sánchez Martos, quien tras afirmar que su compromiso con la transparencia es total, recordó el compromiso previo de publicar la Memoria del SERMAS de 2015 antes del final de febrero, memoria que  incluirá datos de ejecución presupuestaria.

Álvarez-Cabo afirmó,  tras recordar que más del 40% del gasto no financiero de la CM es de Sanidad, la CM,  que no pueden realizar una  oposición responsable  si no conocen la distribución por centros de gasto  y recordó la obligación tras la última ley de acompañamiento de aportar los datos trimestralmente, aseverando "la opacidad les está costando abandonarla" . También recordó la obligación de publicar  datos actualizados de las plantillas reales del SERMAS.
En su réplica, el Consejeró  adelantó que a partir de ahora la memoria del SERMAS "va a ser un documento abierto y vivo" y se actualizará constantemente durante el año.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: