lunes, 28 de septiembre de 2015

[CCOO] 'CCOO exige al Consejero de Sanidad la derogación del artículo 13 de la Ley 4/2012, que declaró a extinguir 26 categorías profesionales no sanitarias y permitió la privatización de los servicios no sanitarios'

'CCOO ha iniciado esta semana una campaña de recogida de firmas para exigir al Consejero de Sanidad, D. Jesús Sánchez Martos, la derogación del artículo 13 de la Ley 4/2012 de 4 de julio, de Modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012, y de medidas urgentes de racionalización del gasto público e impulso y agilización de la actividad económica, que posibilita la privatización de los servicios no sanitarios y la extinción de 26 categorías profesionales del Servicio Madrileño de Salud.
Al mismo tiempo, y los jueves del mes de octubre, convocará concentraciones en cuatro de los grandes hospitales de la región: H. Clínico San Carlos, H. Universitario 12 de Octubre, H. Universitario La Paz y H. Universitario Ramón y Cajal.

CCOO siempre ha estado en contra de la privatización de los servicios no sanitarios de la Sanidad Pública Madrileña. Con la publicación de la ley anteriormente mencionada, se facilitaba dejar en manos privadas importantes servicios hospitalarios como es la limpieza y la elaboración de la comida de los pacientes. CCOO ya consideró que esta medida repercutiría negativamente en la atención a los pacientes, puesto que previsiblemente para las empresas adjudicatarios de estos servicios primaría los beneficios económicos antes que dar un buen servicio y de calidad.

CCOO ha trasladado a todos y cada uno de los Consejeros de Sanidad que han gobernado desde la aprobación de esta Ley, sus exigencias para la derogación de este artículo.

Así se le trasladó al actual Consejero de Sanidad, D. Jesús Sánchez Martos en la reunión que mantuvo Rosa Cuadrado, secretaria general de la Federación de Sanidad Y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid, en el pasado 20 de julio.

La entrega de las firmas dirigidas a la Consejería de Sanidad, está prevista para el día 29 de octubre.

Pincha aquí para firmar la petición

'
Fuente: Nota de Prensa de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid de 23/09/2015

NOTA DEL EDITOR: Esta campaña de firmas es ES OTRA DIFERENTE de la campaña de recogida de firmas de la Plataforma  @100x100publicos , con el mismo objetivo exactamente, pero que está dirigida a los grupos políticos de la Asamblea de Madrid en vez de  al Consejero de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, como la de CCOO

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: