miércoles, 20 de mayo de 2015

[Europa Press] Debate radiofónico de los candidatos de PP y PSOE sobre privatización de sanidad y la atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles

Informa Europa Press del debate radiofónico sobre los modelos de sanidad y la atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles que tuvo lugar ayer en la SER entre lo candidatos a presidencia de la Comunidad de Madrid del Partido Popular y PSOE de Madrid.

Sobre privatización de los servicios sanitarios, Cifuentes se ha referido a la sentencia del  Tribunal Constitucional y  ha dicho que "aunque la gestión privada esté externalizada no por ello deja de ser pública",  "a partir de ahí podemos discutir lo que sea, pero establecer un debate jurídico cuando, además, la atención que se da es muy buena es entrar en un debate que no interesa a los madrileños". Gabilondo dijo que "el sistema público es más rentable social y económicamente" y que iba a frenar la privatización y analizar si harían reversiones de lo privatizado.

Sobre la atención sanitaria a  inmigrantes "sin papeles" Cristina Cifuentes declaró que su partido ha  "universalizado la atención sanitaria para las personas que tienen derecho a ella",  "hasta ahora los 'sin papeles' reciben atención en urgencias y ahora ha aprobado que los inmigrantes que no están regularizadas reciban atención primaria y esto es lo que va a ocurrir". El candidado del PSOE, Gabilondo afirmó que "hay que devolver la tarjeta sanitaria, así de claro".



No hay comentarios: