jueves, 24 de julio de 2014

[SoMaMFyC] '0'Plataformas para editar blogs: WordPress'

[25/06] 'WordPress es una de las plataformas gratuitas para editar nuestros blogs y posiblemente sea una d elas más completas. Existen dos formas en la que podemos disfrutar de ella: wordpress.com (versión on line) o wordpress.org (versión servidor).

En la primera de ellas tenemos el editor on line de forma que no hay que tener ninguna infraestructura que acompañe a nuestro blog. es más sencillo pero está más limitado.


En la segunda tenemos el control casi absoluto de nuestro blog pero tendremos que dispones de un servidor y de un dominio para ponerlo en funcionamiento. A través de esta versión tenemos el control absoluto (o casi absoluto) de la estructura de nuestra bitácora y con algunos conocimientos de informática podemos hacer grandes modificaciones y añadirle una serie de funcionalidades a nuestra bitácora.

Dependiendo de nuestros conocimientos y de nuestra implicación podremos elegir entre una u otra versión.

Como manual básico de WordPress hamos elegido una presentación realizada por Beatriz González y que ha publicado en SlideShare, una maravilla para quien quiera comenzar a manejarse en esta plataforma que , aunque sencilla, tiene sus grandes trucos.'

Fuente y texto completo: Grupo de Nuevas Tecnologías, Comunicación y Social Media de SoMaMFyC 25/06/2014

No hay comentarios: