miércoles, 12 de febrero de 2014

Adjudicado a HP el concurso millonario para los servicios de migración de los SSII Clínica de los H. Ramón y Cajal, La Paz, Clínico y otros 4 hospitales tradicionales al producto de HP integrado HP-HCIS y su operación

Acaba de hacerse pública la adjudicación de 05/02/2014 del concurso de la Consejería de Sanidad denominado "Migración de la versión actual del sistema de información clínica de un conjunto de hospitales dependientes del Servicio Madrileño de Salud, hacia la evolución de hospital digital", a HP por 10 millones y medio de euros en su plazo de ejecución de 4 años, con inicio previsto el del 1 de Marzo de 2014 (cargo presupuestario en programa 720, ap. 22730 y 64010).

Recordemos que e
l concurso  contaba con justo el presupuesto por el que se ha adjudicado, siendo el único criterio de adjudicación  el precio. Precisamente, en el texto de la adjudicación se comenta que la oferta presentada por HP ha sido la "única oferta presentada que se ajusta a las condiciones del pliego". Se da la circunstancia de que HP es el fabricante y comercializador de la solución, HP-HCIS, que deberá implantar como adjudicatario de este concurso, que no incluye las licencias ni el soporte "de fabricante" del producto -que ya iba en otro concurso también adjudicado a  HP por 5 millones- ni tampoco la infraestructura de sistemas informáticos sobre la que residirá.  Este concurso es exclusivamente por servicios de migración y operación.

HP-HCIS, producto de software de código cerrado , convivirá en el SERMAS con la solución de Siemens, Selene, también cerrada, implantada en los "nuevos hospitales" inaugurados en 2008 más algunos pocos tradicionales. HP-HCIS ya fue implantado, mediante concurso aparte, en su módulo de Gestión de Pacientes, en el H. Gregorio Marañón   y se encuentra en fase de implantación de algunos módulos en el H. 12 de Octubre, tras la adjudicación, también a HP, del respectivo concurso .

Los hospitales ámbito de este nuevo contrato de implantación son

Ramón y Cajal, La Paz, Clínico San Carlos, Getafe, Santa Cristina, Niño Jesús y el Central de la Cruz Roja, es decir 7 tradicionales que incluyen a 3 de los 5 "grandes" (o de tipología III), y que tal y como comenta el pliego de condiciones técnicas son hospitales que cuentan en la actualidad con la aplicación HP-HlS1 para la Gestión Administrativa de Pacientes", y "una variedad de soluciones"  para "la emisión y visualización de informes clínicos, y funcionalidades de estaciones clínicas e Historia Clínica Electrónica" en algunos de los centros, tanto "desarrollos propios o a medida como soluciones específicas de mercado"

Tal y como ya comentamos aquí en la
entrada cuando la publicación del concurso, se establece que los hospitales "grandes" o del Grupo Funcional lll (Ramón y Cajal,  La Paz - Carlos lll y  Clínico San Carlos), se regirán por un "modelo desconcentrado" o distribuido donde los servicios estarán alojados en infraestructuras del CPD del centro hospitalario , mientras que para los otros 4 hospitales los servicios se alojarán  en el Centro de Proceso de Datos principal de la Consejería (ubicado en el nuevo edificio del Hospital 12 de Octubre) siguiendo un modelo de centralización total,. siendo el modelo de relación previsto para la administración de los sistemas de infraestructura (virtualización, sistemas operativos, gestor de bases de datos, etc) una vez acabe el contrato con HP, que también incluye la operación de los respectivos sistemas, sea el de gestión y operación centralizada a cargo de los organismos de Servicios Centrales CESUS/CEDAS, tanto si la infraestructura se aloja en el CPD centralizado como en el CPD del hospital. Tanto CESUS como CEDAS operan en la actualidad bajo un modelo 100% externalizado, siendo una de las demandas de APISCAM que pasen a disponer de personal técnico propio (siendo imprescindible como mínimo para las funciones necesarias de gobierno, supervisión y control técnico).

Ver nuestra entrada cuando la publicación del concurso, para más detalles de los servicios incluidos en  el contrato ahora adjudicado.

Entradas relacionadas :

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm
- 5 millones en dos años por las licencias y soporte de fabricante
- 10,5 millones en 4 por los servicios de migracion a estos 7 hospitales
- ¿se sigue pagando 220 mil euros cada 4 meses a HP por la implantación en el 12 de Octubre?

Es decir, casi 6 millones euros año para HP entre esos tres contratos

Anónimo dijo...

Habrá que echar CV en HP... :-)

Anónimo dijo...

Y nadie va a la carcel

Anónimo dijo...

Feng Shui is an ancient Chinese art which integrates harmonious living with nature with the subtle but vital
life force 'Chi'. From shredding an old credit card to 10 sheets of bank statements, this
shredder makes quick work of the pile of trash. Because
your business is unique, you need to take a unique approach to any interior office design, and look for commercial interior designers than understand your business style.


My weblog :: diseño de oficinas en surquillo