lunes, 7 de octubre de 2013

[Gaceta Médica] 'Las empresas concesionarias dan sus propios pasos y acuden a la justicia'

'Una vez que se ha cumplido el plazo que había previsto el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para culminar la externalización de seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, las compañías concesionarias han decidido intervenir en el proceso judicial con el objetivo de lograr el levantamiento de las medidas cautelares contra el concurso.

Ribera Salud ha determinado personarse en la causa como parte damnificada con la presentación de un recurso de reposición contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del pasado 11 de septiembre que mantiene paralizado la adjudicación de los seis hospitales.
"Se está incurriendo en daños a las concesionarias porque no se les está permitiendo prestar su servicio en los hospitales adjudicados", confirmaron fuentes de Ribera Salud a este periódico. La compañía que dirige Alberto de Rosa se encuentra a la espera de iniciar la gestión de los hospitales de Infanta Leonor en Vallecas y del Sureste en Arganda del Rey, adjudicados el pasado agosto. 
 
Sanitas ha optado por ir de la mano de la Comunidad de Madrid en el proceso judicial. La compañía, que recibió en agosto la adjudicación del hospital del Henares, acudirá como parte damnificada dentro del recurso que ha presentado el Gobierno regional contra el auto del 11 de septiembre, que mantiene paralizado el proceso en la actualidad y que se suma a las medidas cautelares que adoptó el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Madrid a principios de septiembre, así como a los cuatro recursos de AFEM y el sindicato Amyts que ya han sido aceptados a trámite por el TSJM.
En cuanto a Hima San Pablo, la tercera adjudicataria pendiente de los centros hospitalarios Infanta Sofía, el Infanta Cristina y el Tajo, no ha confirmado si ha emprendido algún tipo de acción judicial.'
Fuente y noticia completa: Gaceta Médica 04/10/2013

No hay comentarios: