miércoles, 3 de abril de 2013

[Madridiario] 'La Defensora del Pueblo no ve inconstitucional la privatización sanitaria'

'Recientemente, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) presentó a la institución un informe elaborado por sus servicios jurídicos que consideraba inconstitucional la ampliación de la gestión externalizada a seis hospitales de la región, de cara a que la Defensora del Pueblo presentara un recurso contra esta media ante el Tribunal Constitucional.

En un comunicado, la oficina del Defensor del Pueblo considera que los artículos 62 y 63 de dicha normativa no presentan indicios de inconstitucionalidad. Además, señala que faltan elementos básicos para valorar el nuevo modelo que pretende aplicar el Gobierno regional para seis hospitales y 27 centros de salud, al desconocer el desarrollo del proceso de contratación y las normas de control que establecerá la Comunidad de Madrid.


No obstante, la institución que dirige Soledad Becerril "seguirá con especial interés" tanto el proceso de implantación de este nuevo modelo, como las fórmulas que deben adoptarse para garantizar la mayor homogeneidad y calidad de la actividad asistencial.'

Fuente y noticia completa
: Madridiario 02/04/2013

1 comentario:

Anónimo dijo...

La defensora, está puesta por el PP y no es independiente.

Que queréis que diga !!!!!