lunes, 4 de febrero de 2013

[Madridiario] 'El personal del Instituto de Cardiología se recoloca' [el personal fijo]

'Según la Consejería de Sanidad, el 90 por ciento del personal fijo del Instituto de Cardiología tiene asignado un nuevo destino desde este lunes. Entre médicos, enfermeros, auxiliares y personal no sanitario el centro contaba con 170 empleados de los que medio centenar eran interinos cuyo contrato terminó el 31 de diciembre. Los fijos (aproximadamente 110) pasarán a integrarse en otros hospitales del Servicio madrileño de Salud como el Clínico San Carlos, La Paz o el Ramón y Cajal.


José Antonio Rivera, presidente del comité de empresa, asegura que los médicos son los que todavía no tienen destino. Critica que hasta hoy llevaban mes y medio sin trabajar y calcula un despilfarro en nóminas de 500.000 euros. Además, quiere dejar claro que el hospital no se ha integrado en el Clínico como prometió el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, sino que los trabajadores ahora están "desperdigados por todo Madrid".

Los empleados podían comunicar tres preferencias de destino y la Comunidad tomaba la decisión final. ' [..]

'La decisión de cerrar se tomó, en palabras de Lasquetty, como medida de ahorro a consecuencia de la tendencia "claramente descendente" de la actividad del hospital. El Gobierno regional calcula una reducción de 8,7 millones de euros al presupuesto sanitario con esta medida.'

Fuente y noticia completa: Madridiario 04/02/2013

No hay comentarios: