viernes, 11 de enero de 2013

[AMYTS] 'AMYTS y el sindicato de enfermería SATSE acuerdan convocar huelga en defensa de la sanidad pública'

[AMYTS 10/01] 'Las respectivas ejecutivas se reunirán la semana próxima para determinar la duración, que no se descarta que sea indefinida.

Las dos organizaciones profesionales más representativas y con mayor implantación en el Servicio Madrileño de Salud: la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) y el Sindicato de Enfermería (SATSE), han acordado en la mañana de hoy convocar una huelga en defensa del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid, en contra del mal denominado “Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid”, aprobado por la mayoría absoluta del Partido Popular en la Asamblea de Madrid el pasado 27 de diciembre.


SATSE y AMYTS hacen un llamamiento al resto de organizaciones para que se sumen a la convocatoria haciendo patente la unidad de los profesionales sanitarios en el rechazo.

AMYTS y SATSE en defensa del sistema sanitario público que garantiza la equidad, universalidad y gratuidad del modelo, se oponen frontalmente al conjunto de previsiones del citado Plan y especialmente a la privatización de la gestión de 6 hospitales y 27 centros de salud.'

Fuente y noticia completa: AMYTS 10/01/2013

No hay comentarios: