lunes, 10 de diciembre de 2012

'Cuatro jornadas más de huelgas y manifestaciones contra las privatizaciones sanitarias'

[20 minutos 5/12] 'Los cinco sindicatos de la mesa sectorial de Sanidad (Satse, Amyts, Usae, CC OO y UGT) anunciaron este miércoles la convocatoria de dos nuevas jornadas de huelga en el sistema sanitario público madrileño para tratar de forzar al Gobierno regional a retirar el plan de recorte y privatizaciones que pretenden emprender en 2013.

El día 19 habrá huelga general en los hospitales. El día 20, el paro afectará a Atención Primaria, el servicio de emergencias Summa 112 y al personal de la Consejería de Sanidad.


En la tarde del día 19, una marcha partirá del estadio del Rayo Vallecano para finalizar en la Asamblea de Madrid, donde al día siguiente se celebrará la votación definitiva de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2013.
Previamente, el día 16, convocarán una manifestación con el mismo recorrido de la 'marea blanca' que ya se manifestó en Madrid el 18 de noviembre pasado, entre Cibeles y la Puerta del Sol.
Por separado, pero "sin romper la unidad de acción" sindical y en respuesta a las demandas de los profesionales para mantener la "tensión reivindicativa", CSIT-UP convoca huelga, asimismo, para los días 17 y 18. De esta forma, las movilizaciones sanitarias abarcarán desde el domingo 16 al jueves 20, cinco días en total.
En paralelo, los sindicatos de la sectorial han decidido iniciar una recogida de firmas para promover una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en la cámara regional que pedirá la retirada del conocido como Plan de Medidas de Garantía de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público y la modificación de los Presupuestos de 2013. En una segunda ILP, pedirán la reprobación del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
El pasado 30 de noviembre, la Plataforma de Trabajadores y Usuarios de la Sanidad Pública ya entregó en la Consejería de Sanidad 911.786 firmas de ciudadanos recogidas en los hospitales donde se han producido encierros en contra de la reestructuración del sistema.'
Fuente y noticia completa: 20 minutos 5/12/012

No hay comentarios: