miércoles, 7 de noviembre de 2012

'Madrid se niega a retirar el euro por receta aunque Rajoy amenace con llevarlo al Constitucional'

[20 minutos 06/11] 'Madrid y Moncloa vuelve a estar enfrentadas. Esta vez no es Esperanza Aguirre la que se enfrenta a  Mariano Rajoy, sino su sucesor al frente de la Comunidad de Madrid. Y es que Ignacio González se niega a retirar la tasa del euro por cada receta farmacéutica expedida a pesar de que el presidente del Gobierno amenaza con llevar la medida al Tribunal Constitucional por invasión de competencias.


A primera hora de este martes, Rajoy era contundente: "Creemos que no es bueno pagar dos veces. Ya tenemos un sistema en todo el Estado en el que el ciudadano ya paga un poquito en función de la renta por el producto farmacéutico".  "Nosotros, antes de recurrir al Tribunal Constitucional esta decisión, hemos hablado con el Gobierno de Cataluña —pionero en implantarla— y si hay acuerdo, no recurriremos. Con Madrid haremos lo mismo", advirtió el jefe del Ejecutivo.

Horas después, a la viceconsejera madrileña de Asistencia Sanitaria lanzaba una primera negativa en declaraciones a la Cadena Ser.
Según Patricia Flores, esta es una tasa administrativa "que está dentro de las competencias autonómicas". "No está previsto que demos marcha atrás. Yo respeto al presidente del Gobierno en sus opiniones, pero creo que la experiencia comparada de lo que ocurre en otros países de nuestro entorno es aprovechable y no vamos a tirar por tierra y a decir que lo que lleva años funcionando en paises que son creadores del sistema de bienestar no va a funcionar en España", zanjaba.'

Fuente y noticia completa: 20 minutos 06/11/2012

No hay comentarios: