miércoles, 7 de marzo de 2012

'Cataluña implantará este año el acceso vía Internet a la carpeta personal de salud'

[Europa Press 6/03] 'Cataluña implantará a lo largo de este año en todo el territorio la posibilidad de que sus ciudadanos puedan entrar vía Internet a su carpeta personal de salud, una aplicación que por el momento recoge el plan de medicación personalizado y algunos informes concretos de altas hospitalarias y resultados de pruebas diagnósticas.


En rueda de prensa para presentar el nuevo Canal Salud, con el que el Govern aspira a englobar las diferentes iniciativas en el campo de las TIC y la salud, el coordinador general en la Conselleria en este área, Joan Guanyabens, ha anunciado que antes de que finalice 2012 los más de 7,5 millones de catalanes podrán acceder de forma individual a su carpeta de salud.

   A pesar de ello, el sistema requiere de la obtención previa de un certificado digital y de la conexión a Internet de los usuarios, por lo que el mismo Guanyabens ha señalado que por el momento se trata de una herramienta con una extensión baja que responde más a una "apuesta a largo plazo" sujeta a un despliegue gradual.
Por el momento, la carpeta personal de salud es accesible para 90.000 habitantes de la comarca del Maresme (Barcelona) --solo 1.000 de ellos han hecho un uso efectivo--, aunque la Conselleria prevé que en junio se haga extensible al resto del Maresme, Osona y Vallès Occidental antes de implantarlo en el conjunto de Cataluña.

La necesidad del certificado digital hace difícil prever que el sistema sea ampliamente utilizado en un futuro próximo' [...]

Fuente y noticia completa: Europa Press 6/03/2012


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: