viernes, 13 de enero de 2012

Personal informático interino de grupos A, B y C regularizado en las nuevas categorías de informática. La mayoría del colectivo sigue pendiente de regularizar en plantilla de las categorías

En estos días han llegado a los centros de las instituciones sanitarias del SERMAS los nombramientos de carácter interino en plazas vacantes de las nuevas categorías de informática a personal con funciones de informática que ya ocupaban puestos de carácter interino en vacantes de categorías de los grupos A, B y C de la Función Administrativa, de conformidad con lo previsto en el artículo 6 sobre transformaciones de puestos temporales contenido en el Decreto 69/2010 de integración de cierto personal en las categorías de informática, Decreto que se aprobó ¡hace un año y dos meses!. Estos nombramientos se esperaban desde las instrucciones de la Dir. Gral de RRHH del SERMAS  recibidas recientemente. Nótese que las categorías estatutarias de informática se crearon hace justo ¡2 años!

Estamos, sin duda, ante un nuevo momento histórico para las reclamaciones de este colectivo que sufre una situación injusta de no reconocimiento y elevada temporalidad, ya que estos nombramientos suponen la segunda adscripción estable a categorías de informática, o lo que es lo mismo, la regularización en plantilla informática de una nueva parte del colectivo, el interino de plaza vacante  de grupos A, B y C de las instituciones sanitarias, grupo que se suma al  ya regularizado a finales de Octubre de 2011 del personal fijo de grupos A, B y C.

Lamentablemente, la suma de ambos grupos ya regularizados de fijos e interinos de plaza vacante de grupos A, B y C sigue siendo  minoritaria, ya que el personal temporal contratado irregularmente en puesto no interino (eventuales de larga duración o "falsos eventuales" y sustituciones de larga duración de personal administrativo o "falsas sustituciones") o en grupos D/E, que sumados ambos casos, son la mayoría del colectivo, sigue sin ver regularizada su situación en plantilla de la nueva categoría informática.

Es cierto que a gran parte del personal eventual de larga duración de grupos A, B y C con funciones de informática se le ha renovado a finales de año  con contratos eventuales -¡de 3 meses¡- en las categorías de informática, pero tanto con este grupo como con el resto de grupos apuntados en el párrafo anterior sólo puede satisfacerse la justa demanda del colectivo acompañando sin más dilación estos recientes nombramientos de interinos y fijos con  la creación de las plazas necesarias en las nuevas categorías (de grupos A, B y C) donde regularizarlos de forma adecuadamente estable . Por ahora no hemos recibido  información alguna de la administración acerca de plan inmediato en este sentido. Una vez que ya se ha incorporado a  la plantilla informática legal una parte del personal que realiza  las funciones informáticas, resulta del todo absurdo  no hacerlo con el resto de personal que realiza las mismas funciones igualmente y con la misma antigüedad, en otro caso la Administración de la Comunidad de Madrid vendría a reconocer "de facto" que no considera a estas personas o su funciones parte estable de la organización.

Entradas relacionadas:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los nuevos agradecidos de parte de otro que ya lo fue con la tanda de los fijos.

Y mi más sincero reconocimiento a los que soprendentemente no abandonaron el barco cuando a mediados de 2007 parecía definitivamente hundido tras el aparente fracaso de las huelgas y el gobierno de la comunidad había mostrado su cara más siniestra. Muchos se alejaron entonces de apiscam como de la peste (y ahora algunos de esos han salido beneficiados). Tengo muy claro que sin vosotros todo esto no habría llegado.

¡Ánimo y adelante que quedan compañeros por los que trabajar!

Anónimo dijo...

agraciados quería decir en vez de agradecidos

Anónimo dijo...

Efectívamente, muchos se apartaron de APISCAM, no sé si creyendo que estaban más "protegidos" lejos que cerca, y ahora deberían dar las gracias a APISCAM, que sin su esfuerzo (ni apoyado masivamente ni valorado ni recompensado) no se habría llegado a donde estamos. Pero hay que continuar para llegar a todos, por lo que, desde aquí, quiero hacer un llamamiento para que APISCAM cuente con más apoyo por parte de todos y darles las gracias por los logros conseguidos

Anónimo dijo...

Lindsy Mace is an author and world renowned interior designer assisting businesses with their
office design plans. It is a combination of location, building features, equipment,
and usage. Since this is where you will be spending much of your work time, focus your priorities on comfort
and efficiency.

Feel free to surf to my webpage empresas de diseño de oficinas