jueves, 25 de noviembre de 2010

Concurso para el mantenimiento del software de Recursos Humanos de los Nuevos Hospitales, Santa Cristina y Fundación Alcorcón

Recientemente se ha publicado en el BOCM (nº 234 de 30/9/2010) la convocatoria de licitación por parte de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) del contrato de servicios denominado "Mantenimiento y soporte del software RRHH Plataforma nuevos hospitales para centros dependientes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid" especificándose que el contrato tendrá una duración de 24 meses y un presupuesto base de 1 millón 300 mil euros.

Recordemos que ICM tiene competencias en la Consejería de Sanidad en los "ámbitos de sistemas de información corporativos o institucionales, comunicaciones de voz y datos, puestos de trabajo ofimáticos y las acciones de todo tipo necesarias para el funcionamiento ordinario de los mismos" desde el 1/1/2008 gracias a la modificación introducida en la Ley 7/2007 .

Recordemos así mismo que la informática de Recursos Humanos de los nuevos hospitales inaugurados en 2008 ya está totalmente externalizada y centralizada desde su concepción mediante la adjudicación en 2006 a Soluziona, hoy Indra, del correspondiente concurso por 3,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 4 años, por el cual se implantó el software Meta 4 PeopleNet como software principal de gestión de RRHH y GPT de Ilog, hoy IBM, como SW de gestión de turnos.

Recordemos por último también que por otra parte la Comunidad de Madrid anunció el año pasado la externalización de sus sistemas informáticos de gestión y que recientemente, en esa línea, adjudicó a IECISA e IBM un concurso para implantar SAP como nuevo SSII centralizado y externalizado de RRHH de la Com. de Madrid incluyendo Sanidad, si bienr los pliegos de dicho concurso incluían algunas excepciones, justamente en el ámbito de los nuevos hospitales.

Tal y como se especifica en el pliego de claúsulas técnicas el ámbito de este concurso se extiende a los mencionados nuevos hospitales, H. Santa Cristina, H. Fundación de Alcorcón y la Unidad Central de Radiodiagnóstico, ya que cuentan todos con el mismo producto Meta4 PeopleNet.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: