jueves, 8 de julio de 2010

Sanidad concede a Capio el Hospital de Villalba

' La Consejería de Sanidad ha hecho pública este miércoles la apertura de plicas que revela qué entidad se hará con la gestión del futuro hospital de la localidad de Collado Villalba. A falta de una aprobación definitiva del proyecto, el grupo sueco Capio Sanidad será el concesionario del centro al presentar una “mejor cuantía económica” que la ofertada por el Grupo Ribera Salud, con el que competía para este propósito, según han confirmado a este periódico fuentes del departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty.

La adjudicación se concede a partir de la suma de dos baremos: por un lado, la oferta técnica y asistencial, y, por otro, la oferta económica. Según ha podido saber Redacción Médica, Ribera Salud ha obtenido mejor puntuación en la primera. Al ser determinante en este tipo de concesiones la segunda variable, el Ejecutivo autonómico ha decidido que Capio Sanidad será la entidad concesionaria provisional del nuevo hospital.

Esta empresa registró su candidatura con el despacho de arquitectos Forwart y la empresa Gheresa de ingeniería. Esta compañía ya se ocupa de la gestión de los hospitales madrileños de Móstoles, Valdemoro y la Fundación Jiménez Díaz.'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 7/7/2010

Imagen (Víctor Madera, Presidente de Capio Sanidad): Redacción Médica

No hay comentarios: