jueves, 27 de mayo de 2010

La Comunidad de Madrid presupuesta 39,5 millones para modernizar y externalizar sus sistemas

'La Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) ha convocado la licitación, con un presupuesto total de 39,5 millones, para contratar los servicios para la 'Modernización y externalización de sus sistemas de información económico-financiera, compras, logística con la implantación de SAP.

A través de la Agencia de Informática y Comunicaciones (ICM), la Comunidad de Madrid ha convocado la licitación, por procedimiento y abierto con pluralidad de criterios, el contrato privado de servicios para la ‘Modernización y externalización de los sistemas de información económico-financiera, compras, logística y contratación pública de la Comunidad de Madrid’.
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 48 meses, cuenta con un presupuesto base de licitación total de 39,5 millones de euros y se enmarca dentro de la más amplia iniciativa de la Comunidad de Madrid para abordar la externalización centralizada de sus sistemas informáticos de gestión económica y de RRHH. Esta iniciativa, tal y como en su momento anunció el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cuenta con un presupuesto de 160 millones para los próximos cinco años.
En concreto, el proyecto persigue abandonar los antiguos sistemas de información corporativos que vienen utilizando la mayoría de los organismos de la Comunidad de Madrid -con la excepción de Sanidad- para proceder al despliegue, bajo un modelo externalizado, de una plataforma SAP. Se trata, tal y como reza el pliego de condiciones técnicas del concurso, de “centralizar bajo una misma plataforma la gestión de los procesos de las áreas corporativas económico-financiera, compras, logística y contratación pública de la Comunidad de Madrid”. Para ello y “tras un análisis exhaustivo de las diferentes plataformas tecnológicas que actualmente en el mercado”, el organismo ha decidido que “la funcionalidad se implementará en el estándar SAP”.

El concurso abarca tanto a la propia Administración de la Comunidad de Madrid como a todos sus organismos, incluyendo el Servicio Madrileño de Salud
. En este último ámbito y de cara la estrategia de implantación, los centros que alcanza el proyecto se han agrupado en seis grupos, estando prevista la implantación del primer grupo (nuevos hospitales inaugurados en 2008 y los Hospitales de Móstoles, Guadarrama, El Escorial, La Princesa y Príncipe de Asturias, así como Atención Primaria, SUMMA y la Unidad Central de Radiodiagnóstico) para enero de 2031. En el resto de grupos la implantación debería concluir en el plazo de 48 meses marcado en la convocatoria. La nueva plataforma SAP dará, por tanto, cobertura a alrededor de 15.000 usuarios.'


Fuente y noticia completa:
computing.es 27/05/2010


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: