miércoles, 23 de diciembre de 2009

Mozilla [Firefox] se gana a los internautas frente a Microsoft [Internet Explorer]

'Por primera vez desde que se lanzó hace cinco años, una versión de Firefox de Mozilla se ha situado como el navegador más utilizado del mundo por delante de Internet Explorer de Microsoft, según las estadísticas de la empresa de medición StatCounter, que monitoriza tres millones de sitios web con 5.000 millones de páginas vistas para elaborar sus estadísticas.

El vuelco se produjo la segunda semana de diciembre, cuando la versión Firefox 3.5 sobrepasó a Internet Explorer 7.0. No hay una gran diferencia entre estos navegadores, puesto que el proyecto de software libre de la fundación Mozilla tiene en estos momentos una cuota de mercado mundial del 21,74%, frente al 20,26% del software de Microsoft.

Los datos de StatCounter muestran una caída continua en el uso de Internet Explorer 7.0 (hace un año acaparaba el 43% del mercado) motivada por la llegada de la nueva versión 8.0 del navegador de Microsoft, que tiene un 19,25% de cuota. El hecho de que los usuarios de Microsoft se repartan entre estas dos versiones ha permitido a Mozilla colocar a Firefox 3.5, lanzado a finales de junio, en el primer lugar del podio.

La foto cambia si se suman las distintas versiones de cada navegador. En este caso, Microsoft sigue siendo el número uno indiscutible con un 55% (todavía un 16% de los internautas se mueve por la red con el antiguo Internet Explorer 6.0), frente al 32% de Mozilla, quien asegura que más de 300 millones de internautas utilizan Firefox.'

Fuente y noticia completa: Expansión 21/12/2009

No hay comentarios: