jueves, 27 de julio de 2017

[Sanidad CM] 'El Portal de Salud cumple 10 años con 218 millones de páginas vistas con contenidos y servicios online de de salud '

'El Portal de Salud cumple una década y ha registrado en ese tiempo más de 218 millones de páginas vistas. En el primer semestre de 2017 se alcazaron los 15 millones, con un promedio de 500.000 visitantes únicos cada mes. Aloja la cita previa, la carpeta de salud, la libre elección y la consulta de la lista de espera; además de un localizador de recursos sanitarios, consejos de salud y programas y actividades de la Consejería de Sanidad y sus centros.
Con una evolución creciente en contenidos y servicios, desde su inicio ha tenido por objetivo facilitar y acercar a los ciudadanos la información y las gestiones, sin horarios ni limitaciones, y a los profesionales ofrecerles contenidos y documentación que les ayude en la práctica asistencial. Además, cuenta con un apartado para ayudar a las empresas del sector en los trámites y registros que precisen hacer ante los organismos sanitarios para ejercer su actividad.

A las citadas secciones se añaden las de noticias y agenda, que informan de las novedades que se llevan a cabo en centros y servicios sanitarios, así como la documentación y los datos estadísticos de actividad y recursos de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Secciones destacadas
El servicio on line estrella es la cita sanitaria que además de la web dispone de una app para los móviles, de manejo sencillo, que resuelve con facilidad la demanda constante de citación de los ciudadanos con sus médicos. Su calado en los usuarios la ha convertido en el servicio on line más popular y utilizado.

También a través del Portal de Salud se puede ejercer la libre elección de centro y de médico y enfermero, tanto en la Atención Primaria como en la Atención Hospitalaria, así como consultar la situación individual en la lista de espera quirúrgica.

A ello se añaden servicios de consulta personalizada como la Carpeta de Salud y el acceso a la Historia Clínica; los de búsqueda general de centros y recursos, de medicamentos y publicaciones, y otras secciones muy demandas como la oferta de empleo público de Sanidad, la situación diaria de los niveles de reserva de sangre o el catálogo de enfermedades poco frecuentes.

Además la web ofrece consejos y recomendaciones de salud, descripción de enfermedades, calendarios vacunales, en un elenco de contenidos dirigidos a la población con el objetivo de promocionar una vida saludable y prevenir la enfermedad. Y los profesionales pueden acceder a los centros de documentación y a las publicaciones más importantes que les mantengan al día en el ejercicio de sus profesiones. Recientemente ha abierto un nuevo espacio dedicado a la Escuela Madrileña de Salud.

Los hospitales
El Portal de Salud aloja a su vez las páginas web de todos los hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid. Estos espacios dirigidos y administrados por los propios hospitales ofrecen información de sus cartera de servicios, sus recursos y su actividad, de manera coordinada con el Portal central con el beneficio para los ciudadanos de una información sincronizada y global por una parte, y desagregada e independiente por otra.

Ello permite que los ciudadanos puedan acercarse y conocer, cuando eligen Internet como vehículo, lo más destacado e importante de la oferta y actividad de cada hospital, informarse de su oferta asistencial y contactar con sus profesionales '
Fuente: Nota de Prensa de la Consejería de Sanidad de 21/07/2017

No hay comentarios: