jueves, 8 de mayo de 2014

[EFE/La Vanguardia] 'Sanidad anuncia un nuevo Plan Estratégico de sistemas informáticos'

'La Consejería de Sanidad ha anunciado hoy que impulsará el Plan Estratégico de Sistemas y Tecnologías de la Información (TIC), una nueva "hoja de ruta" en el ámbito de la informática que contribuirá a mejorar la calidad y eficiencia de la asistencia sanitaria en el periodo 2014-2018.
Este nuevo diseño que permitirá incrementar la accesibilidad a la información médica, así como la efectividad diagnóstica y terapéutica, extiende y consolida las tecnologías implantadas hasta el momento en los centros del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), explica la consejería en un comunicado.


Actualmente ya existe "una considerable variedad de servicios sanitarios tecnológicamente asistidos", y el plan permitirá avanzar en rapidez en la atención, implantación de alertas, ahorro de costes, precocidad diagnóstica, además de una mayor efectividad diagnóstica o terapéutica.
El plan diseñará las acciones de futuro en la expansión de los servicios de e-Salud en la Comunidad de Madrid, dando continuidad a los distintos proyectos de implantación de la receta electrónica, la historia clínica digital en Atención Especializada y en Atención Primaria, y la aplicación de la Telemedicina.

Dichas acciones incluyen ámbitos de actuación que deben estar integrados entre sí para cumplir los más altos estándares de calidad: sistemas de información y aplicaciones informáticas, infraestructuras tecnológicas de diverso tipo, servicios de telecomunicaciones, interoperabilidad entre los sistemas y seguridad de la información, añade la nota.

Además, el plan establecerá las prioridades en línea con la estrategia del Servicio Madrileño de Salud, como un elemento clave sobre el que se sustentarán las estrategias de atención a pacientes crónicos y a personas en cuidados paliativos, así como los planes estratégicos de especialidades.'

Fuente: EFE vía La Vanguardia 07/05/2014mas-informaticos.html



Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperemos que esto sirva para aclarar el futuro de muchos de nosotros y que la consejería incluya a todos en las categorías y nos de la posibilidad de consolidar las plazas algun dia.