miércoles, 8 de noviembre de 2017

Pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid de hoy: Salud Mental, hospitales privatizados, SSPP..

Este miércoles 18/11/2017 hay Pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid y según su Orden del Día contará con algunos puntos relacionados con Sanidad y con algún puntos de interés para las temáticas habituales de este blog,entre otros:
  • Pregunta de Contestación Oral en Pleno del Portavoz del Grupo Parlamentario del  Partido Popular, Enrique Osorio, a la Presidenta de a Comunidad de Madrid  con el objeto "Propuestas del Gobierno para la mejora de los servicios públicos en el año 2018".
  • Pregunta de Contestación Oral en Pleno de la Portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario de Podemos, Mónica García, al Gobierno con el objeto "valoración que hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre las autorizaciones emitidas por la Consejería de Sanidad para la cesión de las acciones de los hospitales en régimen de concesión a fondos de capital riesgo extranjeros"
  • Proposición No de Ley a propuesta del Grupo Parlamentario de  Ciudadanos para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a .
    • 1.Concluir la elaboración y aprobar el nuevo Plan Estratégico de Salud Mental 2017-2020, y que en él se exponga claramente cómo se abordarán de manera eficaz los trastornos mentales y del comportamiento en la infancia y juventud, así como su prevención.
    • 2.- Potenciar la Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental para transformarlo en un organismo ágil que fomente una atención integral al paciente basada en la evidencia científica y el modelo biopsicosocial.
    • 3.- Aprobar medidas específicas para, por un lado, mejorar la detección y, por otro, prevenir la medicalización innecesaria e impulsar la psicología basada en la evidencia para el diseño, evaluación y elección de tratamientos psicológicos eficaces, los tratamientos que mayor soporte empírico dispongan, con modelos de intervención probados, estandarizables a la par que flexibles e individualizables.
    • 4.- Aprobar medidas específicas para potenciar los recursos intermedios, hacer más eficientes los hospitales de día y cubrir el déficit de camas en la atención hospitalaria psiquiátrica y plazas de hospital de día a menores con trastorno mental grave con medios propios.
    • 5.- Proporcionar más y mejor información a los familiares sobre los recursos y tratamientos disponibles para los familiares de los niños, jóvenes y sus familiares, actualizando y renovando los contenidos de la web y carteras de servicios, y trabajando más específicamente en su divulgación a través de las redes sociales.
    • 6.- Potenciar las políticas de apoyo a las familias y escuelas que favorezcan un entorno saludable para el desarrollo de los niños, futuros adultos.
    • 7.- Potenciar la coordinación de la atención a la Salud Mental con el nivel de Atención Primaria y la colaboración interdepartamental, interactuando con programas dependientes de Consejería de Educación o Consejería de Políticas Sociales y Familia, pues los pacientes suelen presentar necesidades múltiples que precisan ser atendidas de forma integral.

      El texto ha recibido propuestas de enmiendas de otros grupos

No hay comentarios: