miércoles, 18 de octubre de 2017

[Atos] 'Atos adquiere 3 consultoras en Salud en EEUU aumentando sus ingresos hasta los 1.000 millones de euros'

'Atos, líder mundial en transformación digital, ha formalizado la adquisición de tres importantes compañías de consultoría en salud: Pursuit Healthcare Advisors y las unidades de negocio Healthcare Provider Consulting y Breakaway Group de Conduent.

 

Estas adquisiciones, junto a la compra de Anthelio Healthcare Solutions, realizada en 2016, permitirán a Atos liderar el mercado de TI en Salud de Estados Unidos, en fuerte crecimiento, apoyando a proveedores y clientes a optimizar su actividad clínica y financiera y a atender los requerimientos de las nuevas regulaciones gubernamentales.

 

Las empresas recién adquiridas aportan una reconocida experiencia en el sector de la consultoría en salud, incluida la adopción de tecnología, la gestión de programas y proyectos. Asimismo, ofrecen capacidades de implementación y optimización del Registro Electrónico de Salud (DSE) y gran experiencia en sanidad y análisis de la población. Unas fortalezas que refuerzan aún más la escala y el alcance de los servicios enfocados a la atención de salud de la división de Business & Platform Solutions de Atos.

Tras estas adquisiciones, el Grupo Atos generará anualmente más de 1.000 millones de euros de ingresos en el sector sanitario. Asimismo, con ellas se unirán al Grupo aproximadamente 400 consultores de salud.

Gracias a estas nuevas capacidades Atos ayudará a sus clientes en Norteamérica a impulsar la adopción de tecnología, optimizar el rendimiento financiero, mejorar la calidad y rapidez de las implementaciones de EHR (Registros de salud electrónicos) y reducir el coste de la atención mediante capacidades de gestión de la salud de la población de alto valor. Asimismo, les ayudará a abordar las demandas de las nuevas regulaciones gubernamentales para proveedores y pagadores (por ejemplo, CIE-11, paquete de pagos, MACRA).

“Atos está comprometida con la asistencia sanitaria a escala mundial. La expansión de nuestra práctica de atención médica en América del Norte es una prioridad para Atos. Queremos ayudar a las organizaciones sanitarias a expandir y cambiar sus modelos de negocio, al mismo tiempo que colocan a Atos en una posición única para aprovechar el proyectado crecimiento en el mercado de TI de salud. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Pursuit Healthcare Advisors, Healthcare Provider Consulting business de Conduent y Breakaway Group business de Conduent a la familia Atos," comenta Michel-Alain Proch, Group Senior Executive Vice President y CEO de Operaciones de Norte America, Atos.

Por su parte, Darin LeGrange, Managing Director North America Healthcare, Atos señala que “con estas adquisiciones, ahora hemos fortalecido nuestras capacidades de extremo a extremo, desde la optimización y aseguramiento de la base tecnológica hasta el aprovechamiento de datos financieros y clínicos, con el fin de ayudar a nuestros clientes a gestionar sus negocios, mientras nos dirigimos a nuevos modelos de asistencia sanitaria”.'

Fuente: Nota de prensa de Atos de 17/10/2017 recibida en APISCAM

No hay comentarios: