viernes, 2 de junio de 2017

[FeSP UGTMadrid ] 'Concentración en defensa de los profesionales: Por una Sanidad pública de calidad. carta entregada a la Presidenta de la Comunidad de Madrid.'

'Las diferentes medidas de contención han afectado a las condiciones laborales de los profesionales, no quedando únicamente en la pérdida de salario, que ha sido muy importante pues oscila entre el 25 y el 30%, o la pérdida de miles de empleos, sino que también ha ocasionado una modificación sustancial de la jornada laboral, la precarización del empleo (33% de temporalidad el el SERMAS y categorías que alcanzan el 44% o incluso más), y lo que es además una situación que se ha convertido en norma y no la excepción; el incumplimiento sistemático de acuerdos alcanzados en el seno de la mesa sectorial.


El Gobierno de la Comunidad debe adquirir un compromiso serio con los profesionales de la sanidad. Unos profesionales que han demostrado a lo largo de estos años de recortes su compromiso con el sistema público y con el ciudadano manteniendo, a pesar de todo, estándares de calidad en la sanidad madrileña. La Comunidad de Madrid, “motor de la economía”, no puede ni debe ser la última Comunidad en revertir todos los recortes. Se lo debe a los profesionales.
Ver carta entregada a la Presidenta de la Comunidad de Madrid.'

Fuente: Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid 01/06/2017



No hay comentarios: