viernes, 2 de junio de 2017

[CSIF Sanidad Madrid] 'CSIF denuncia el fracaso de la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid por su incapacidad para negociar y para que los acuerdos se cumplan'

'El sector de Sanidad de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha calificado de "pantomima" la concentración convocada hoy, 1 de junio, por los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid, ya que viene a mostrar "su incapacidad para negociar por la puesta en escena de un escenario continuo de conflicto".



Para el presidente de CSIF Sanidad Madrid, Fernando Hontangas, el acuerdo de Carrera Profesional ha quedado tan abierto que ahora la administración se ha arrogado la capacidad de impedir en este ejercicio los nuevos reconocimientos de nivel sin cerrar la posibilidad de un acuerdo sobre carrera de las categorías que aún no la tienen o que está por desarrollar. "Ni siquiera han conseguido el reconocimiento de categorías que sí tienen carrera y tampoco han conseguido un calendario de pago de los niveles adquiridos", ha afirmado.



En su opinión, con la concentración de hoy estos sindicatos de Mesa escenifican un conflicto con el Gobierno de la Comunidad de Madrid y, en particular, con su consejero de Sanidad, cuando lo que en realidad pretenden es "tapar su fracaso en el ámbito legal de negociación".



CSIF Sanidad Madrid considera que la injusticia de la reconversión de eventuales a interinos de la manera que se ha hecho es responsabilidad de lo negociado durante estos años, que ha permitido contrataciones totalmente heterogéneas y una total falta de rigor para hacer interino al personal más antiguo. "Han permitido el acceso a la administración con diferentes bolsas totalmente incompatibles entre sí por intereses espurios", señala Hontangas.



"Ahora, la Administración da cumplimiento a sentencias de ámbito europeo que no tienen en cuenta cómo el ocupante de la plaza de más de dos años ha accedido a esa eventualidad", indica Fernando Hontangas. CSIF siempre estará al lado de la los trabajadores, reivindicando lo que debe ser justo, como es la carrera para todos los profesionales, un calendario de pago de niveles, reconversión a interinos de todos los eventuales que lleven más de dos años en el SERMAS, y la recuperación de los derechos perdidos desde 2010. '

Fuente: Comunicado de CSIF Sanidad Madrid de 01/06/2017 recibido en APISCAM



No hay comentarios: