miércoles, 7 de junio de 2017

[ATOS] Enrique Palau, director de estrategia y porfolio de salud de Atos, mostrará el papel de clave de las TIC como soporte a decisión clínica y las innovaciones de Atos en este campo en las XXIV Jornadas Nacionales de Innovación y Salud en Andalucía

'Atos tendrá una participación destacada en las XXIV Jornadas Nacionales de Innovación y Salud en Andalucía, organizadas por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) bajo el lema “¿Quo Vadis, Sistemas de Soporte a la Decisión Clínica: eliges o eligen?”, que se celebrarán del 7 al 9 de junio en Málaga.


Atos participa como colaborador tecnológico del evento y como ponente en el Taller plenario sobre “Factores de éxito en la implantación de Sistemas de Soporte a la Decisión Clínica” y en el dedicado a Resistencia a los Antibióticos, en los que Enrique Palau, director de estrategia y porfolio de salud de Atos, mostrará el papel de clave de las TIC como soporte a decisión clínica y en los avances médicos y asistenciales y presentará las iniciativas que desarrolla Atos en estos campos.

Los Sistemas de Soporte a las Decisiones Clínicas (CDSS) son un nuevo paradigma clínico que tiene como objetivo mejorar la atención a los enfermos considerando interacciones entre antecedentes personales, condiciones de salud, hallazgos clínicos, pruebas diagnósticas y medidas terapéuticas. Los CDSS permiten, por ejemplo, minimizar reacciones alérgicas, interacciones nocivas, exposición excesiva a radiaciones, el riesgo de desarrollar resistencia a antimicrobianos, etc. Además, aspiran a generar nuevas evidencias en tiempo real, creando círculos virtuosos de mejora continua tanto en el saber curar y cuidar, como en la gestión eficiente de los recursos sanitarios. Una nueva perspectiva que se quiere abordar en profundidad en estas jornadas, afirmando su compromiso con unas decisiones clínicas autónomas y responsables, apoyadas en fundamentos explícitos.


De acuerdo con los organizadores, los “Sistemas de Soporte a la Decisión Clínica” (CDSS), plantean una encrucijada en el “proceso de transformación digital que necesita nuestro Sistema de Salud”. Y para construir este “Soporte” necesario para incrementar la eficacia y eficiencia de los servicios sanitarios es imprescindible, aunar la visión de los clínicos, los expertos en generar conocimiento desde la información, y los gestores de las organizaciones sanitarias. '

Fuente: Nota de Prensa de Atos de 07/06/2016 recibida en APISCAM


No hay comentarios: