miércoles, 31 de mayo de 2017

[ICOMEM, AMYTS y AFEM] 'Cristina Cifuentes da la espalda a los médicos'

'El 6 de abril de 2017 las tres entidades enviamos una carta conjunta y firmada por sus representantes a la Presidenta C. Cifuentes, solicitándole una reunión ante la incapacidad del su Consejero, J. Sánchez Martos, de actuar como interlocutor válido con los médicos. Acompañando la misiva, el 26 de abril, se celebró una rueda de prensa explicando claramente los motivos de aquella carta.

La respuesta tardó en llegar y no fué hasta el 12 de mayo cuando se recibe, en la sede de la CESM, la respuesta de C. Cifuentes dirigida al , responsable de prensa de AMYTS, en la que nos emplaza a hablar con el Consejero, colocándonos en vía muerta, en el mismo punto de partida que hace un año. Por mínima coherencia la Presidenta de la Comunidad de Madrid, en su respuesta, debería dirigirse a los firmantes de la carta y no a un tercero.
Ante este hecho caben dos interpretaciones, o la Presidenta ha cometido una torpeza, cosa poco probable, o un desaire al ICOMEM como mayor representante de los médicos madrileños, así como a AMYTS y AFEM. Pero además, por mínima sensibilidad, la Presidenta, no puede ignorar los problemas, razones y motivos por los que solicitamos en su día la reunión con ella.

Dadas las circunstancias lamentamos profundamente que C. Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, no muestre el más mínimo interés en reunirse con los médicos y prefiera gobernar dándoles la espalda.'



No hay comentarios: