miércoles, 26 de abril de 2017

[MATS] 'Recogida de Firmas: Una propuesta para acabar con la precariedad en el SERMAS'

'A /A DE LOS GRUPOS POLÍTICOS DE LA ASAMBLEA DE MADRID
Los abajo firmantes, teniendo en cuenta que:
– La temporalidad del SERMAS, que llega al 34%, sin que exista ninguna circunstancia objetiva que lo justifique, está repercutiendo de manera muy negativa en las condiciones de trabajo de los profesionales y, en consecuencia, en la calidad asistencial.
– Se han perdido 5900 puestos de trabajo en el SERMAS desde 2009
– La mayoría de los nombramientos y contratos que se adjudican en la actualidad se hacen al margen de criterios de igualdad, mérito, capacidad, competencia y publicidad.

SOLICITAMOS:
– Que las plazas ocupadas por interinos o por eventuales, de manera continuada a lo largo de dos años, se conviertan en fijas y que sean adjudicadas a través de un Concurso de Méritos (art. 31.1.2 y 3 del EM) en el que puedan participar todas aquellas personas que están trabajando o han trabajado en el SERMAS.
– Se convoque un Concurso-oposición para recuperar las 5900 plazas perdidas y posteriormente este sea el mecanismo regular (anual o bianual) de acceso al empleo fijo.
– Se otorguen nombramientos y contratos temporales exclusivamente a través de Bolsas constituidas según lo establecido en el EM, Articulo 33.1

FIRMA ESTA PETICIÓN


'
Fuente: Comunicado de MATS recibido en APISCAM 18/04/2017




Entradas relacionadas:

No hay comentarios: