martes, 25 de abril de 2017

[CCOO] 'Tres importantes acuerdos para mejorar las condiciones laborales en el sector público madrileño

'La Comunidad de Madrid y las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIT-UP y CSI-F han firmado los protocolos de Prevención de la Violencia en el Trabajo, del Acoso en el Ámbito Laboral, y del Acuerdo de Mejora de Condiciones en Situación de Incapacidad Temporal

En la mañana de hoy se han firmado entre la Presidenta de la Comunidad de Madrid y representantes de las organizaciones sindicales mayoritarias en la Administración Regional (CCOO, UGT CSIT-UP y CSI-F), tres documentos que son fruto de la negociación colectiva.

Se trata, por una parte, del Protocolo para la prevención de todo tipo de acoso en el trabajo, y del Protocolo de prevención de la violencia (tanto externa como interna) en el lugar de trabajo. Estos dos documentos van a mejorar el desempeño de sus funciones para el conjunto de las empleadas y los empleados públicos madrileños.

Por otra parte, se ha firmado el Acuerdo de Mejora de la situación de Incapacidad Temporal y de los días de ausencia por enfermedad, documento que viene a corregir en gran medida la eliminación de los complementos que la Comunidad de Madrid aportaba a estas situaciones, y que fueron eliminados por la publicación del Real Decreto-Ley 20/2012.

Los tres documentos firmados son fruto de la negociación colectiva en el seno de la Mesa General de Negociación de los empleados y empleadas públicos, negociación liderada por CCOO, y suponen un avance en las mermadas condiciones laborales de las personas que atienden los servicios públicos madrileños.

CCOO contempla la firma que ha tenido lugar hoy como el primer paso en el camino de recuperación de derechos que las empleadas y los empleados públicos están realizando con la negociación de sus textos convencionales (convenio colectivo y acuerdo de personal funcionario)'

No hay comentarios: